El pájaro carpintero

:Que en el Partido Acción Nacional ya todos se encuentran listos y en ascuas para la elección interna en la que renovarán la dirigencia estatal. A pesar de que los últimos días las confrontaciones estuvieron a la orden del día, ambos candidatos, Asael Hernández y Alejandro Moreno hicieron un llamado a los militantes para que este día acudan a votar por su candidato preferido. Aunque en los últimos días el alcalde con licencia sumó a panistas de renombre a su planilla, los adelantados dicen que la votación favorecerá a Abud.

 

:Que hablando de renovación de dirigencias, ya es un hecho que el nuevo presidente estatal de Nueva Alianza será Eliseo Molina, oriundo del municipio de El Arenal y quien entre sus logros cuenta que estuvo a 100 votos de ganarle la presidencia municipal a la priista Adelfa Zúñiga. Como parte de su planilla, estará como su mano derecha Juan José Luna, quien en un principio era contrario a Eliseo Molina, ya que también quería la dirigencia estatal; sin embargo, al estilo priista irán de la mano en unidad rumbo a las elecciones del próximo año.

 

:Que en la Huasteca hidalguense sigue la pelea por ganar la candidatura del PRI en este distrito, pues aunque ya está más que cantado que la secretaria de Desarrollo Social del estado, Geraldina García será quien abandere esta región del estado, dicen que el ex diputado Joel Nochebuena no ceja en sus intenciones por llenarle el ojo a Ricardo Crespo, pues de un tiempo a la fecha se ha establecido en su natal Huejutla, en donde hace reuniones con actores políticos y entrega materiales y despensas a la población.

 

:Que ante el comienzo de las obras para remodelar el Jardín del Arte en Tulancingo, las autoridades municipales se han enterado de hay una comunidad de personas que se oponen a dichas obras, por lo que desde la madrugada de ayer el alcalde Julio Soto ordenó que se dispusieran algunas patrullas para resguardar los trabajos, pues ya hay quienes intentan manifestarse en el lugar y paralizar la construcción.

 

***

Las perlas

 

“El gusano soldado es una plaga que es muy voraz. Lo que hace este tipo de plagas es comerse toda la planta del maíz; termina comiéndose todo el follaje y termina en el fruto, y es donde son las pérdidas económicas”

Maricela Reyes Cruz

Directora de sanidad e inocuidad agropecuaria y acuícola de la Sedagroh

 

“Seguramente habrá fraccionamientos para viviendas, seguramente va a caber un centro comercial, cosas así, algún tipo de empresas que sea armónica con la Ciudad del Conocimiento que no nos rompa la armonía”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador, sobre las empresas que se asentarán junto a la ciudad del conocimiento

 

“Hasta el momento no hay registros, estas figuras ahora contempladas, eran ya un reclamo ciudadano, forzosamente los ciudadanos tenían que ser respaldados por un partido político, con esto se reconoce el derecho del ciudadano”

Juan Antonio Reyes Trejo

Vocal ejecutivo del consejo distrital de Pachuca, sobre candidaturas independientes