El pájaro carpintero

: Que supuestamente ya se filtraron los nombres de los posibles candidatos a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional y entre los “elegidos” se puede ver a Fernando Moctezuma el secretario de Gobierno, a Geraldina García, actual titular de Sedeso, a Pedro Luis Noble de Salud y entre los reaparecidos a Jorge Márquez, ex edil de Tulancingo así como a Roberto Pedraza, la titular del Trabajo, Mayka Ortega y el líder del PRI, Ricardo Crespo. La lista contiene a otros priistas que estarían en segundos puestos pero parece que el panorama, para muchos, ya es claro, para otros, a esperar.

: Que en la clínica del ISSSTE se han suscitado algunos hechos que afectan a los derechohabientes y es que en las paredes se pueden ver avisos sobre tener cuidado con gente que pide dinero o que supuestamente ofrecen ayuda desinteresada y lo único que hacen es robar pertenencias, esto pese a que elementos de seguridad privada realizan rondines de vigilancia. Lo cierto es que no han podido dar con los responsables por lo que no estaría de más acatar las medidas preventivas y reforzar la seguridad.

: Que comerciantes de Ixmiquilpan se sientes engañados por autoridades municipales y es que dicen que acordaron un cambio temporal de lugar donde normalmente expenden sus productos que es en los portales del Centro, dicen que Cipriano Charrez les prometió que podrían regresar a su lugar cuando terminaran las remodelaciones, sin embargo es fecha en que no los dejan poner y dicen que los inspectores resaltan que son órdenes del alcalde, por lo que piden les permitan volver a sus antiguos lugares de venta.

: Que en Tezontepec de Aldama a Aureliano López Cruz ya lo rebasan los delincuentes y es que en las últimas fechas este municipio ha visto incrementada su actividad delictiva, dicen que el robo a casa habitación y a colegios esta a la orden del día en esta demarcación por lo que habitantes ya buscan un encuentro con el funcionario para abordar los temas y que se haga algo por proteger los bienes de los vecinos.

• • •

Las perlas

“La prioridad ahorita en el primer mes de enero será la regularización de los contratos de los compañeros Sin duda alguna fue un año muy complejo con circunstancias poco comunes pero eso nos permitió unirnos más, consolidar la cohesión del gremio y es lo que nos tiene aquí”

Sinuhé Ramírez Oviedo

Líder de SNTE sobre cierre de año.

• • •

“Primero hay que ver que salga la ley que está ahorita en discusión, una vez que salga la ley ya habremos de conocer los términos porque lo que yo veo ahí en el Congreso es que puede haber criterios que modifiquen algunos de los artículos”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre Policía Única.

• • •

“Estamos revisando la situación del plantel. Los padres de familia no quieren que se cierre el dormitorio; no se cerrará y vamos a seguir con las clases normales, ayer ese fue el acuerdo”

Joel Guerrero Juárez

Secretario de Educación sobre caso del internado hijos del ejército.