El pájaro carpintero

: Que quien anda sosteniendo reuniones privadas con militantes tricolores es el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, José Luis Lima Morales, quien afirma tener las manos limpias y una carrera pulcra en la política y el servicio público, en alusión a las aspiraciones que parece tener respecto a las candidaturas para diputados federales de 2015. El ex auditor del estado es gente cercana al ex gobernador Miguel Osorio y al diputado federal José Alberto Rodríguez Calderón, por lo que no se le puede dar por descartado en lo que parece ser su intención política.

: Que quien también salió a relucir en días pasados y tras el último Consejo Político del PRI en Hidalgo es el secretario general de dicho partido, Juan de Dios Pontigo, quien sin muchos aspavientos ya es nombrado como posible sucesor de Ricardo Crespo Arroyo en la dirigencia estatal del tricolor, o bien como suplente de la diputación federal que se jugará en el distrito de Pachuca y Mineral de la Reforma, por lo que dicen que han cerrado filas en torno a su figura en los últimos días en las oficinas del partido.

: Que luego de varios intentos de los asambleístas de Pachuca por intentar obtener alguna respuesta por parte del alcalde de San Agustín Tlaxiaca, Arturo Hernández Máximo respecto a los límites territoriales entre ambos municipios y luego de que ni en el Congreso del estado les hicieran caso, dicen que ahora pedirán al secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma, intervenga en el conflicto de más de 600 hectáreas que busca formalizar el ayuntamiento capitalino. A ver si el funcionario estatal sí les hace caso.

: Que hablando de Pachuca, dicen que quien ahora anda de casa en casa pidiendo a los infractores que paguen sus multas es el secretario de Seguridad, José Manuel Mayorga, pues dicen que ante la baja recaudación del programa Destino Seguro, el jefe policiaco ha tenido que visitar varias casas en donde han detectado que tienen hasta 10 multas o más por exceso de velocidad. Lo malo es que ni con esa estrategia la gente se anima a hacer el pago de sus infracciones.

• • •

Las perlas

“El secretario de Gobierno no ha tenido reuniones, el alcalde ha preferido irse a la manifestación pública, a las calles, cerrar el bulevar Felipe Ángeles, amenazar e intimidar funcionarios, esa ha sido su estrategia”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del Estado, sobre el caso del alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez.

• • •

“Potencializar la zona del Altiplano con infraestructura que nos falta para consolidar esa zona y prepararla para futuros asentamientos de empresas; la zona Tula-Tepeji que es otra de las infraestructuras que tendrá importante avance el siguiente año”

Jesús Romero Quintanar

Secretario de Obras Públicas del Estado.

• • •

“El señor debe informarse y conocer qué implica ese derecho, por lo tanto también le exigimos que se pronuncie cuando se criminaliza a las mujeres cuando deciden interrumpir un embarazo. El anterior ombudsman lo había hecho”

Bertha Miranda Rodríguez

Representante en Hidalgo de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos.