El pájaro carpintero

: Que quienes están muy molestos con las autoridades del ayuntamiento de Pachuca son los comerciantes del Mercado Barreteros, pues resulta que luego del anuncio del alcalde Eleazar García sobre que el municipio se haría responsable, dicen los locatarios que ya estaban listos, pero los tienen que volver a hacer porque durante el Buen Fin la gente hizo uso de ellos pero se dieron que cuenta que no sirven, por lo que están volviendo a remodelarlo.

: Que hablando del ayuntamiento capitalino, dicen que otra vez hubo confrontación en el cabildo, pues la regidora priista Miriam Carmona se le fue en acalorados reclamos a su compañera Roxana Montealegre, por los recursos que esta última comprometió gestionar para el Museo Virtual de Pachuca, pero que aún no hay avance de ello, según los argumentos de Carmona. El problema es que dicen los regidores que el cabildo pachuqueño se ha vuelto más un espectáculo de reclamos que de trabajo en conjunto.

: Que a quien se la aplicaron fue al edil de IxmiquilpanCipriano Charrez, quien acudió como invitado a una rueda de prensa del diputado Erick Marte Rivera, quien ha financiado las visitas de Charrez y sus secuaces al Congreso de la Unión; sin embargo, en dicha reunió con los medios, acudió como de “sorpresa” Asael Hernández, edil con licencia quien busca la dirigencia del PAN; sin embargo, ante tal situación Charrez de inmediato se desmarcó de la planilla de Asael y el jueguito de Erick Marte y dejó en claro que él solo apoya a Alejandro Moreno, aunque quine le financia sus protestas sea el diputado federal.

: Que a quien le están cargando los reclamos es al director de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, Heliodoro Romo, quien aceptó un cargo como consejero electoral en este distrito; sin embargo, ya anunció que no dejará su cargo en el ayuntamiento de Tulancingo, porque dicen que le reditúa muy buenos dividendos, aunque el cargo como consejero electoral le quiete todo el tiempo de su jornada electoral. Dicen que el alcalde Julio Soto no sabe qué decir al respecto.

• • •

Las perlas

“Está comprobado que si lo hacemos llegar a más niños, esto es educativo. Va costar un dólar en el proceso de promoción y cinco dólares es el precio normal. Vamos a hacer un pre lanzamiento en los siguientes días”

Luis Alfonso Ramírez

Director de Mambasoft sobre juego contra el bullying.

• • •

“Con la preparación, esfuerzo constante y talento de las y los jóvenes, el futuro de Hidalgo está asegurado. Las becas que hoy entregamos permiten que los jóvenes no trunquen sus estudios por falta de dinero”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo sobre convenio para dotar de Internet a escuelas públicas.

• • •

“Queríamos que los chicos aprendieran de este negocio, y queremos que puedan aprender con elementos de calidad, que se enfrenten a un mundo real y las dificultades que existen en el mercado. Ellos necesitan obtener esas cualidades, tener esa capacidad de poder ser competitivos”

Alex Llewellyn

Experto en animación sobre escuela.