El pájaro carpintero

: Que en Mixquiahuala los regidores no recibirán aguinaldo ni cumplirán con los ordenamientos establecidos por ley en la Auditoría Superior del Estado, toda vez que intereses ajenos al gobierno local se han apoderado del cabildo y de la situación política de la localidad; dicen que el alcalde IsidoroMonroy solicitó el apoyo para poder solventar la situación pero no se logra un consenso por falta de voluntad de personajes locales que están operando fuera de la normatividad.

: Que hablando de la zona del Mezquital, en Tezontepec de Aldama ya salieron nuevos apuntados para los próximos puestos de  elección popular que están por venir y uno de ellos es René Cornejo, hijo de Luciano Cornejo, de quien aseguran ya anda muy platicador con sus círculos más cercanos en los que jura que ya es su tiempo, dicen que su principal interés es ser alcalde de este municipio y para ello dice contar con suficiente apoyo de los campesinos de la zona y otros grupos a quienes promete más apoyos.

: Que a río revuelto ganancia de pescadores y esto sucederá con los nuevos partidos en la entidad, el de Encuentro Social y el Humanista, pues dicen van por todos los inconformes de los demás partidos y los indecisos. De entrada Hugo Jaciel Mendoza ya abandonó al PRD hace unos días para sumarse a la dirigencia de Natividad Castrejón en el PES que hoy toma protesta con personajes como David Cárdenas y el ex panista Joaquín García, otrora candidato ciudadano o independiente que nunca logró cuajar. En tanto, el Humanista hará los mismos movimientos en aras de mantenerse y consolidarse.

: Que en Ixmiquilpan el conflicto interno en el cabildo sigue a todo lo que da sobre todo contra los regidores Mateo Mithe y Juliana  Sánchez, quienes velan por sus derechos pese a que acusan una clara intromisión del alcalde Cipriano Charrez. Y es que el martes pasado simpatizantes del edil fueron en busca de los regidores, el primero, comentan no acudió por miedo y a la segunda no la dejaron entrar para lograr destituirla del puesto, el problema crece a sabiendas del alcalde y los regidores de oposición poco hacen para ayudar a sus compañeros y el problema seguirá, aseguran.

• • •

Las perlas

“Las estructuras ciudadanas son muy importantes en el quehacer cotidiano.  Incluso a nivel internacional se ha reconocido a éste sector como un actor relevante en la elaboración e implementación de programas y políticas sociales”

Víctor Velasco Orozco

Diputado Federal sobre medidas aprobadas para el fomento de las labores civiles.

• • •

“Es una decisión que lástima al partido y nos obliga a reflexionar en serio y asumir una actitud diferente para demostrar a la militancia que estamos deseosos de cambiar y rectificar, estamos en el camino en este tránsito de la dirigencia y demostraremos capacidad y altura”

Ramón Flores Reyes

Líder de PRD sobre Cuauhtémoc Cárdenas.

• • •

“Hoy tenemos 103 usuarios ahí en el Hospital Villa Ocaranza y se trata de potenciar. Se trata de tierras que no tienen una productividad, nadie las trabaja, no es de nosotros, porque todavía no tenemos la posibilidad de usar el suelo, solo las instalaciones”

Pedro Luis Noble Monterrubio

Titular de SSH sobre proyecto de salud.