El pájaro carpintero

: Que el presidente Enrique Peña Nieto vino ayer a Pachuca para darse un “shampoo de cariño” con los piropos y expresiones de afecto por parte de las miles de hidalguenses que acudieron a la inauguración del Centro de Justicia para Mujeres, después de los días de agobio ante las protestas multitudinarias por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

: Que a Peña Nieto se le veía contento, pero sobre todo relajado por la calidez del recibimiento y agradeció en más de una ocasión a los y las asistentes, así como al gobernador José Francisco Olvera por la organización de este emotivo evento. Ahí, sin querer queriendo, el primer mandatario enumeró la larga lista de hidalguenses que colaboran con él, algunos de los cuales aspiran a la gubernatura. Mencionó a Nuvia Mayorga, titular de la CDI; a Carolina Viggiano de la Conafe; así como también saludó a los senadores Omar Fayad y David Penchyna.

: Que en Huejutla y Xochiatipan siguen esperando la llegada de los uniformes escolares. Señalan que en la Técnica 43 de los Otates Huejutla no les han dado y en la Técnica 30 de Xochiatipan llegaron incompletos. Sería bueno que la Subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquia se vaya a dar una vuelta para supervisar la necesidad de estos planteles, y así evitar la molestia de los padres de familia.

: Que luego de que comerciantes del tianguis más grande de Pachuca en la Central de Abastos denunciaran irregularidades en la administración de las cuotas de los tianguistas, ayer ellos mismos volvieron a elegir a quien satanizaron en un principio. El regidor priista de Pachuca, Néstor Gómez será nuevamente quien tenga las riendas de una de las plazas más importantes del estado y que genera muchos recursos anualmente, por lo que sus compañeros de la asamblea municipal prevén que otra vez el regidor esté ausente de la agenda municipal, que de por sí es uno de los que menos han participado con su partido en las iniciativas ciudadanas.

• • •

Las perlas

“Yo creo que todo esto nos lleva a ordenar y a marcar un rumbo que nos permita evitar que eventos lamentables como lo ocurrido en Iguala se repitan, no queremos este tipo de eventos, no queremos violencia, no queremos que lastimen”

Enrique Peña Nieto

Presidente de la República, durante su visita a la ciudad de Pachuca.

• • •

“Reconocemos que el gobierno no tiene todas las respuestas a los retos que tenemos. Por eso estamos impulsando la innovación cívica con base tecnológica y nos estamos acercando a la sociedad”

Alejandra Lagunes

Directora del Plan Nacional Digital de la Presidencia de la República, ayer en Pachuca.

• • •

“El sector juvenil es difícil porque es el más voluble, se manifiestan, no callan nada; no hay quien les impida decir su punto de vista y no todos llegan con la madurez necesaria. Es un reto atraer a los jóvenes para decirles que en el partido se les está apoyando”

Roberto Núñez Vizzuet

Líder Juvenil del PRI.