El pájaro carpintero

: Que ayer la marcha por los normalistas de Ayotzinapa en Hidalgo fue calificada como histórica debido a la convocatoria que tuvo en Pachuca y a la que se sumaron contingentes en municipios como Tula, Ixmiquilpan, Tulancingo y Huejutla; en Actopan y Zimapán, el desfile cívico y escolar por la Revolución Mexicana se realizó sin contratiempos pero con el noble detalle de menores de primaria y secundaria quienes ejercieron su derecho a la libertad de expresión de forma pacífica. Una muestra de que sí existe la democracia.

: Que hablando de las movilizaciones, en ningún momento se observó a los cuerpos de seguridad del estado o municipios intervenir en la marcha, e incluso, fue el propio gobernador Francisco Olvera Ruiz quien desde temprano adelantó que estaría atento a que no se presentaran incidentes de parte de los uniformados, quienes custodiaron contingentes para evitar accidentes viales y quienes informaron únicamente sobre lo acontecido a sus superiores inmediatos.

: Que ya está por salir la convocatoria para renovar a la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza en la entidad, dicen que Francisco Santillán, el encargado actual, detectó un sinfín de irregularidades desde que Heriberto Martínez Santiago recibió la dirigencia pues hubo fuga de información o mejor dicho, alguien sustrajo todos los documentos de este instituto, lo que ahora se investiga entre los principales personajes de dicho grupo como la ex dirigente Mirna García y el líder moral Moisés Jiménez.

: Que hablando de política siguen sonando nombres importantes para las candidaturas del PRI a diputados federales como los aspirantes del distrito 2 con sede en Ixmiquilpan en donde salen a relucir personajes como Pedro Luis Noble, secretario de Salud, el profesor Roberto Pedraza, representante del estado en el DF y el diputado local por Jacala, JavierAmadordelaFuente.

• • •

Las perlas

“Hoy por hoy los mexicanos seguimos siendo parte de esa revolución y estamos llamados a continuar con otra de sus etapas la de transformar. Nuestras generaciones tienen la responsabilidad de seguir conformando a Hidalgo y a México”

Fernando Moctezuma Pereda

Titular Segob sobre Aniversario de Revolución.

• • •

“No hay disposición ni siquiera de que los policías estén cerca de ellos mientras se mantengan en respeto y no haya hechos de violencia, no tienen porque acercarse los cuerpos policiacos. Si se incurre en hechos de violencia que afecten a la sociedad por supuesto que van a intervenir”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre marchas en Hidalgo.

• • •

“No sabemos la actitud de las gentes (manifestantes) que están atrás, a mi hermana le dijeron que iban pacíficamente y le dejaron dos hijos. No conozco a los estudiantes. Tengo menores de edad y me debo a los padres de familia”

Pipino Morales Gamero

Director de Prepa 3 sobre manifestantes por caso Ayotzinapa.