El pájaro carpintero

: Que la regidora del PRI en Pachuca, Adriana Flores Torres,  dista mucho de ser una figura de unidad de su partido, pues ya son constantes los señalamientos del origen de los apoyos que constantemente otorga en todo el estado, además de los fondos económicos que obtiene para andar de gira, hasta en helicóptero, por zonas como la Otomí-Tepehua y el Valle del Mezquital, por lo que más de uno se pregunta de dónde saca tanto recurso o quién es el patrocinador.

: Que hablando de los aspirantes tricolores los que siguen sonando mucho son los integrantes del gabinete del gobernador Francisco Olvera, pero no todos, sino los que dicen son los indicados. Por un lado José Pablo Maauad, quien suena por Tula y Pachuca; Aunard de la Rocha, por Pachuca; Mayka Ortega, por Tizayuca y el profesor Joel Guerrero por Huejutla. Dicen que ellos son los más aventajados.

: Que fuentes al interior de la alcaldía de Tula refieren que la cancelación del desfile de 20 de noviembre en esa ciudad no sólo se debió al temor por protestas por el caso Ayotzinapa, sino también a que el alcalde Jaime Allende quiso evitar reproches ciudadanos por el premio que le otorgarán a su gestión el próximo viernes en Guadalajara. De ahí que tan solo este viernes decidiera no participar en dos actos públicos de relevancia en su demarcación.

: Que la detención este miércoles del Director de la policía municipal de Tezontepec de Aldama, Aureliano López Cruz, por parte de agentes ministeriales, debido a la falta de pago de pensión alimenticia para sus hijos, echó por tierra la versión del presunto intento de secuestro a su persona el pasado 4 de noviembre. En esa ocasión, dicen, no se trató de delincuentes que pretendieran secuestrar al mando policiaco, sino de agentes de la Coordinación de Investigación, quienes tenían una orden en contra de López Cruz por no cumplir con sus obligaciones familiares al negar el sustento a sus hijos.

• • •

Las perlas

“Es necesario anteponer a las instituciones para respetar los derechos de todos de modo que sin distingos de ninguna naturaleza impere el estado de derecho pero no la fría norma jurídica sino la regla de conducta cargada de valores”

Ricardo Crespo Arroyo

Presidente Estatal del PRI sobre situación política y social actual del país.

• • •

“Es un lugar donde hay albergue para ella y para sus hijos, muchas veces la mujer soporta todo tipo de maltratos por temor de a dónde va a ir si es expulsada del hogar cuando no tiene ella la certidumbre de la propiedad”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo sobre Centro de Justicia para Mujeres.

• • •

“Esto es una determinación que apenas estamos socializando. En sesión del consejo nacional se aprobaron disposiciones y adecuaciones estatutarias que permiten garantías de paridad de género en postulación de candidatos”

Juan de Dios Pontigo Loyola

Secretario General del PRI en Hidalgo sobre candidatos para 2015.