El pájaro carpintero

: Que ayer se realizó la primera asamblea de la nueva Coordinadora Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que solicitó a las autoridades de la máxima casa de estudios el reconocimiento como organización y que el rector Humberto Veras Godoy haga un pronunciamiento al respecto y participe en una asamblea pública ante los integrantes de la nueva organización; al único que no invitaron fue al presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo, Jorge Mayorga Olvera.

: Que en el PRI de Pachuca reforzarán el trabajo con los cuadros juveniles en cuanto al tema de redes sociales, pues la inexperiencia de muchos de sus militantes que manejan cuentas en donde están asociados al tricolor han caído en situaciones que van desde comentarios malintencionados, errores de contextualización, críticas sociales sin el respaldo de su dirigencia y pretextos de hackeos, lo que ya preocupa su presidenta, Cristina Cortés Montaño, quien afirman, que tomará muy en serio este asunto.

: Que en el Partido de la Revolución Democrática hay corrientes que no quedaron muy a gusto con el triunfo de Ramón Flores y el Frente Democrático Hidalguense. Y es que acusan que hubo “mano negra” desde la nueva dirigencia nacional de este instituto político, primero porque a nivel estatal no se empezó con el pie derecho con esta nueva administración y habrá, dicen, que reconstruir todo lo que se tenía acordado, por lo pronto esperan que el nuevo dirigente escuche a todos los perredistas independientemente de su corriente o expresión en el partido.

: Que ahora los agremiados a la Unión Nacional de TrabajadoresAgrícolas se fueron en contra el delegado de la Procuraduría Agraria, Carlos Muñiz, a quien acusan de “tortuguismo” en la resolución de conflictos territoriales en la entidad. Martha López Ríos, la dirigente estatal de la agrupación campesina, responsabiliza al delegado federal de cualquier enfrentamiento en municipios como Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Tulancingo y Huasca, porque no hay avances en sus respectivos asuntos territoriales.

• • •

Las perlas

“Siguen incorporándose día con día y seguramente esto podrá llegar a más de 500 productores. Ya nos están ejerciendo presión de oficinas centrales para la inauguración, pues es muy importante (el Acopio) y tiene que quedar listo este año”

Ernesto Vázquez Baca

Delegado de Liconsa sobre centro de acopio.

• • •

“Conocimos que México tiene mejores prácticas en este sentido (el desarrollo social) con el programa que antes se llamaba Oportunidades y ahora se llama Prospera, queremos ver personalmente como funciona y tal vez hacer algunas modificaciones”

Mesbah Ul Alam

Funcionario de Bangladesh sobre prospera.

• • •

“Cuando hablo de la obligaciones no solo hablo de las fiscales o laborales, sino de las morales que nos hacen reunirnos como sociedad y en el contexto de una sociedad también está el ver por el bienestar de todos, no solamente por el interés propio”

Grissell Ubilla Ramírez

Delegada de Economía sobre protestas.