El pájaro carpintero

: Que Ayer un grupo de estudiantes del CBTIS 8 de Pachuca intentó hacer una manifestación afuera de la institución en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa; sin embargo, dicen que el director del bachillerato, LuisGutiérrezCortés salió enojado junto con los conserjes quienes comenzaron a quitar las mantas y retirar las bocinas que habían dispuesto los estudiantes para su manifestación. Dicen que a los alumnos no les quedó de otra que meterse nuevamente a las aulas, ya que se les dijo que serían expulsados por su “actitud insurrecta”.

: Que Como se ha visto en las últimas elecciones, uno de los distritos más complicados para contar con representados emanados de procesos de unidad es el de Huejutla y las diputaciones federales no serán la excepción; para 2015 ya hay suspirantes pero dadas las condiciones culturales y políticas que se han registrado a últimas fechas en la región uno de los mejor posicionados con el electorado es el diputado local OmarZerón, sin reflectores  pero con los ánimos de la gente, sin mencionar que él cuenta con un elemento a su favor… es de casa.

: Que  A raíz de las protestas en Mixquiahuala por la falta de aprobación del presupuesto, los nueve regidores que se niegan a firmarlo no han acudido a la alcaldía a cobrar su sueldo y sólo comisionaron al regidor TomásFlores para que fuera a la tesorería a recoger el salario de todos y se los llevara hasta la puerta de sus hogares. Sin embargo, al acudir TomásFlores a la tesorería se llevó la sorpresa de que no podía cobrar por los 9 asambleístas, así que si estos quieren su sueldo deberán presentarse forzosamente en el ayuntamiento para recogerlo.

: Que En la Huasteca volvió a sonar el nombre del empresario y contratista FranciscoLanzagortaHernández, pues sus hermanas Anabel y MaríadeLourdes fueron denunciadas ante el MinisterioPúblico por el delito de fraude al dar un cheque sin fondos, situación que ya fue consignada ante las autoridades de la Procuraduríadelestado, siendo la demandante la profesora NoraAliciaArteagaArgüelles.

• • •

Las perlas

“Ellos tendrían que revisar verdaderamente el comportamiento y cuál es la actitud que toman las policías y nos lo informaran en tiempo, porque mañana yo no quiero el pretexto de que: yo no sabía, no me enteré, nadie me dijo”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del Estado, sobre los policías que llegaran a tener vínculos con el crimen.

• • •

“Los partidos políticos tenemos que estar de manera permanente exigiendo y vigilando el resultado de los representantes populares en el plano y nivel que sea. No es posible que después que dejan de ser candidatos se rompan los vínculos”

Ricardo Crespo Arroyo

Dirigente estatal del PRI, sobre la vigilancia a los candidatos de todos los partidos.

• • •

“Aprender cada día sobre diferentes tópicos, pero en particular sobre el desarrollo humano es la posibilidad de transformar vida y enseñar el camino de la confianza y, como les mostró Asume, de brindar una dirección hacia la felicidad”

Guadalupe Romero Delgado

Presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, sobre una capacitación a funcionarios.