El pájaro carpintero

: Que al más puro estilo antorchista, seguidores de Martha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA se plantaron afuera de la delegación federal de la Sedatu en la colonia Punta Azul de Pachuca para exigir recursos que supuestamente ya fueron aprobados por la propia dependencia federal, pero que no han sido entregados a los untistas en materia de vivienda rural. El problema es que tienen cerrada la calle y ya hasta dispusieron una carpa en donde preparan comida e improvisaron hasta colchonetas para quedarse por varios días, dicen, hasta que les resuelvan sus peticiones.

: Que alcalde de Cuautepec, Gerardo Olmedo dicen que busca negociar personalmente con los regidores el aumento en las tarifas del impuesto predial, para buscar una mayor recaudación de recursos el próximo año; sin embargo, dicen que algunos de los regidores ya le han puesto precio a su voto a favor de la iniciativa, ya que la mayoría de los asambleístas están en contra de la medida. Ya se verá en próximas fechas si el alcalde aceptó el moche que le pidieron algunos regidores para aprobar la iniciativa.

: Que hablando de regidores, dicen que quienes se están dando hasta con tubo son los del ayuntamiento de Tulancingo y todo porque ya se supo que la idea de que la Secretaria de Seguridad Pública, Diana de la Concha, hiciera su comparecencia a puerta cerrada fue del regidor panista Juan Carlos Muñoz, quien intentó mantenerla fuera del público y de los medios debido a los ataques que sufrió por parte de sus homólogos del PRI.

: Que luego de la elección interna del PRD, en donde la mayoría de perredistas eligió a Ramón Flores como su nuevo líder, una de las figuras más representativas del partido en el estado, Hugo JacielMendoza, renunciará hoy a este instituto político en el cual ya llevaba muchos años y quien tenía la esperanza de llegar a ser algún día el líder estatal. Aunque nadie sabe qué nuevos rumbos tomará Jaciel Mendoza, algunos aseguran que ya lo vieron en negociaciones con Encuentro Social.

• • •

Las perlas

“El maguey está a flor de tierra, únicamente lo que se requiere es que nos pongamos a trabajar en lugar de nada más pensar en irnos a Estados Unidos a arriesgar la vida. Se requiere que el gobierno nos apoye.”

Mario Islas Palacios

Productor magueyero del Altiplano Hidalguense sobre la tradición del pulque.

• • •

“Se debe seguir trabajando desde el ámbito de nuestras responsabilidades, aunado a las reformas estructurales que ha impulsado, se fortalecerá el desarrollo de nuestro país. Se debe fortalecer la infraestructura educativa”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del Estado, ayer durante la entrega de becas en la región de Huichapan.

• • •

“Básicamente les vamos a dejar claro que no están obligados al pago de impuestos solo en el caso de que obtengan alguna ganancia en la venta de libros o artículos religiosos por ejemplo. Limosnas no van a pagar impuestos”

Juan Antonio Trujillo Gracida

Titular del SAT en el estado, sobre las iglesias que no pagarán impuestos.