El pájaro carpintero

: Que por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo fueron tomadas las sedes de institutos como el de Artes, el de Ciencias Económico Administrativas y el de Ciencias de la Salud por parte del estudiantado en apoyo al paro de 72 horas en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa; ante ello, el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, ofreció mantener un diálogo con alumnos y prometió que no habría represalias por la medida que asumieron. Sin embargo, hay quienes temen que sí se de una cacería de brujas desde la secretaría general de la Universidad.

: Que quienes ya están perfilando a sus gallos para la sucesión son los integrantes de la Sección 15 del SNTE en el estado, pues para 2015 debe renovarse la cúpula que actualmente dirige Sinuhé Ramírez Oviedo a quien se le ve en aspiraciones políticas para candidaturas a San Lázaro, por lo que ya suenan nombres como Said Vargas Sáenz, Emilio Eliseo Molina y el más perfilado, el actual diputado local del Panal, Víctor Trejo Carpio.

: Que la delegación de la Secretaría de Economía en Hidalgo evidenció que la asociación denominada Comisión Comercial y Empresarial CONACYEM AC, no se encuentra en sus registros oficiales y no está aprobada para realizar acciones de representatividad de algún sector de la iniciativa privada por lo que alertaron a los empresarios de la entidad a vigilar que quienes busquen tener representatividad deben cumplir con la ley. Actualmente, el SIEM cuenta con la información de 212 cámaras con autorización vigente en el año 2014.

: Que con motivo de El Buen Fin, el cabildo de Pachuca aprobó la aplicación de descuentos del 50 por ciento en actualizaciones y recargos a personas que paguen el impuesto predial y el concepto de renovación de placas de funcionamiento, medida que fue aprobada por unanimidad, puesto que a pesar de las diferencias políticas al interior de la asamblea, el interés por las metas de captación parece ser del interés común. ¿Será por aquello de que los municipios no tienen para el pago de aguinaldos?

• • •

Las perlas

“Lo que pasa es que hay observaciones que hay que ir considerando en razón a los escenarios que en algunas ocasiones se vienen dando, tenemos que tomar siempre medidas preventivas”

Fernando Moctezuma Pereda

Secretario de Gobierno sobre recomendación a municipios vs delincuencia.

• • •

“Adoptar y guiarnos por los acuerdos establecidos por la Federación para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para salud que implica la enfermedad provocada por el virus del ébola”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre prevención de casos de ébola en Hidalgo.

• • •

“Que aprendan a manejar y a controlar un incidente o desastre en el momento; traer orden con el caos que sucede cuando hay un desastre grande y la gente no sabe hacer, se les enseña que hay un orden y reponer a la gente”

Shari Harrington

Titular de Protección Civil de Montgomery, Indiana sobre capacitación en Hidalgo.