El pájaro carpintero

: Que en los campus e institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo corrió la advertencia de fuertes sanciones para alumnos y docentes que quisieran sumarse al paro nacional de labores convocado por la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero. Sin embargo muchos hicieron caso omiso a estas advertencias sobre todo en el Instituto de Artes de esta casa de estudios. Esta situación no es nada cómoda para las autoridades por lo que dicen podrían entablar un diálogo para alcanzar acuerdos internos.

: Que a quien le ha ido bien desde que llegó a la dirigencia del PRI municipal es a Cristina Cortés Montaño quien recorrió en días pasados diversas zonas y secciones para mantener una cercamiento con la estructura del tricolor a quienes les pidieron apoyar en todo momento las causas de su partido con miras a lo que será la carrera por la candidatura por la diputación federal del distrito 06 con sede en la capital y Mineral de la Reforma, por lo que resta decir que Cortés comienza a jugar su papel de unificadora de las causas al interior de su instituto político.

: Que el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, ahora no pudo dejar huella a su paso por la Ciudad de México a donde acudió de nuevo para manifestar a  las afueras de la Cámara de Diputados en exigencia de presupuesto para 2015; el edil fue recibido por el diputado del PRI, Víctor Velasco Orozco quien contuvo la molestia del panista y de paso acordaron escuchar las propuestas y analizar la inclusión de algunos proyectos para el siguiente año.

: Que este día se dará el nombramiento oficial a la capital hidalguense de “Pachuca, cuna del futbol mexicano”,  distinción que dará el Congreso del Estado de Hidalgo, evento que contará con la presencia del  plantel profesional  y cuerpo técnico de la escuadra de Tuzos, y que surgió como iniciativa del legislador priista Javier Amador de la Fuente como reconocimiento a la tradición deportiva de la ciudad que vio nacer el balompié en nuestro país.

• • •

Las perlas

“Existe la necesidad de acotar la facultad de los gobernantes (municipales) para auto beneficiarse. No es quitarle derechos al municipio, sino acotar a los gobernantes para evitar que cometan abusos en agravio del patrimonio de los ayuntamientos”

Celestino Abrego Escalante

Diputado sobre facultades municipales.

• • •

“No lo quiero politizar (el tema), sólo quiero que AMLO explique con mucha claridad cómo es posible que personas de su partido le advirtieron de la relaciones de los Abarca y sus nexos con el crimen organizado e hizo caso omiso”

Omar Fayad Meneses

Senador priista sobre Andrés Manuel López Obrador y el caso Abarca.

• • •

“No dejen que sus tierras se conviertan en fraccionamientos, en áreas de pavimento y concreto. El día que eso pase, nuestro país estará perdiendo oportunidades que se van creando al lado de una reforma energética, la cual va a generar recursos”

Carlos Ramírez Marín

Titular de Sedatu sobre entrega de títulos.