El pájaro carpintero

:Que tras tres días de paro laboral en Mixquiahuala, quienes ahora están pagando los platos rotos son los pobladores, pues los trabajos del departamento de limpias han brillado por su ausencia, por lo que las calles y el centro histórico se han convertido en un basurero. Dicen que el alcalde Isidoro Monroy ya no siente lo duro sino lo tupido, pues además de la negativa de la mayoría de regidores para aprobar la Ley de Ingresos 2015, la población le reclama que continúa con la obra pública que también ha quedado abandonada por la crisis de gobierno que se vive en el municipio.

 

:Que tal parece que las autoridades de seguridad del estado y de los municipios que integran la región Tula-Tepeji todavía no tienen una estrategia para frenar los asaltos a autobuses de pasajeros que siguen siendo el pan de cada día en aquella zona, pues apenas ayer los pasajeros de un autobús de la empresa AVM fueron asaltados con lujo de violencia sin que ninguna autoridad supiera del hecho, hasta después de consumado el delito. ¿Y la estrategia de coordinación intermunicipal y entre estados?

 

:Que en Tulancingo siguen con las estrategias para aumentar la recaudación vía impuestos, y el cabildo aprobó el jueves pasado incrementar el costo del predial en las zonas residenciales; sin embargo, dicen que respecto a las casas de interés social se realizará un ajuste al costo real, lo que equivaldría a prácticamente una disminución en el costo del impuesto. Dicen que la medida es para quienes tienen predios muy grandes o casas con metros construidos de más del promedio y quienes han detectado que pagan como si vivieran en colonias populares.

 

:Que quien ya reunió a varios ex presidentes municipales para que le den un curso intensivo sobre cómo ganar elecciones es el político de Santiago Tulantepec, Armando García, quien quiere participar otra vez en los comicios para renovar alcaldías en 2016, por lo que dicen se les quiere adelantar a todo mundo, pues lo más cerca que ha estado este político de ser alcalde es cuando formó parte del concejo municipal que gobernó mientras el instituto electoral hidalguense organizaba una elección extraordinaria.

 

***

Las perlas

 

“Mucho se dijo que al hacer esta reforma electoral se iban a abaratar los costos de la organización de los procesos electorales en el país, y vimos que no es cierto; dependerá de los calendarios que se elaboren”

Francisco Ortega Sánchez

Secretario general del instituto estatal electoral sobre los recursos que aplican

 

“Que acudan a vacunarse, no se automediquen, que lleven a cabo las medidas de prevención: una de las medidas que está perfectamente comprobada para la prevención de influenza es lavarse continuamente las manos”

María Concepción Carmona Ramos

Directora de políticas y estrategias de salud pública de la secretaría de salud

 

“El apoyo logístico y de seguridad en la zona de aterrizaje, no obstante que no viene por aire (el Príncipe) pero lo tenemos contemplado en caso de tener alguna necesidad de utilizar la aeronave del gobierno del estado”

Miguel García Conde

Subsecretario de proteción civil, sobre el protocolo para recibir al príncipe carlos