El pájaro carpintero

: Que ayer los de Nueva Alianza estuvieron de fiesta en Pachuca, pues inauguraron su nueva sede estatal en la colonia Doctores; sin embargo, lo hicieron afectando a la población que circula por una de las principales vías que conduce al centro de la ciudad, pues cerraron la calle Ramírez Ulloa y otras tres aledañas, lo que causó congestionamiento vial además de molestia entre los vecinos que viven en la misma calle ya que acusan que ni siquiera pudieron entrar a estacionarse, pues dicen que el delegado especial Francisco Santillán mandó a hacer una verdadera fiesta callejera.

: Que ayer durante el registro de la planilla del ex alcalde de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández, sorprendió a varios la llegada de los ex delegados federales Claudia Luna y Alfredo Ortega Appendini, de quien dicho sea de paso, siempre ha buscado la dirigencia de su partido, pero nunca ha tenido la oportunidad por falta de apoyo de su grupo de militantes, aunque ahora con el ex alcalde dicen que podría hacer buena mancuerna y derrocar a Moreno Abud.

: Que tal parece que a los dirigentes de los nuevos partidos no les interesa participar en las mesas de trabajo con el gobierno estatal para acordar los cambios que tendrá la reforma electoral, que según el propio secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma, espera sea votada el mes que viene. Aunque dicen que a más tardar a mediados de noviembre se integrarían Andrés Caballero, de Morena; Natividad Castrejón, de Encuentro Social y Javier Cruz, de Frente Humanista, aunque ya no les dará tiempo de opinar en la nueva legislación política.

: Que ya comienza a circular el rumor de que el Gobierno Federal, a través de la Semarnat planea reabrir el confinamiento de residuos tóxicos en el municipio de Zimapán, el cual fue cerrado en 2012 por protestas del propio gobierno municipal y el grupo de activistas de Todos Somos Zimapán, liderado entonces por el propio presidente municipal, José María Lozano. Dicen que ya se realiza un estudio de viabilidad económica y social para saber si se abre o no. ¿Volverán a salir los activistas que en su momento lucharon contra el proyecto, como Arturo Williams Trejo?

• • •

Las perlas

“Somos un estado que está invirtiendo mucho dinero en mejorar los servicios de salud, tenemos el compromiso de mejorar las políticas públicas y los servicios para elevar el nivel y calidad de vida de nuestros adultos mayores”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del Estado, sobre la atención para los adultos mayores en la entidad.

• • •

“Hidalgo y Pachuca siguen fomentando la calidad en los restaurantes, sigue creciendo esa parte de restaurantes especializados, vamos mejorando la parte de la inversión, de la calidad y la infraestructura”

Julio Bravo Bautista

Presidente de la Canirac en Pachuca, sobre la apuesta de empresarios por más restaurantes.

• • •

“Ya compramos todo el mobiliario, quisimos esperar a que terminara la feria para iniciar; conseguimos un recurso adicional para comprar cristales templados de tal manera que el frío no afecte a los comensales”

Juan Carlos Martínez Domínguez

Presidente de Canaco Pachuca, sobre la remodelación de los portales de Plaza Juárez.