El pájaro carpintero

: Que la ex regidora de Pachuca y panista Lidia García Anaya es la nueva secretaria general del sindicato de trabajadores de la UAEH y quien políticamente está ligada al Grupo Universidad, aunque lo que más recuerdan los  blanquiazules de la ahora líder sindical es cuando el ex presidente del PAN, Guillermo Galland, impuso a varios de sus amigos de la universidad como candidatos a diputados federales, entre las que aparecía dentro de una planilla García Anaya. Al final lo único que ganaron fue el rechazo del grupo universitario y el destierro de los Tellería y amigos.

: Que para quienes no acudieron este año a la Feria San Francisco 2014 dicen que se perdieron de la última feria en el actual recinto, pues ya se habla de que será a fines de este año o principios del otro cuando se dé a conocer dónde se llevarán a cabo las nuevas ediciones de esta celebración que ya es tradición en Pachuca. Dicen que el lugar será una sorpresa para todos los pachuqueños, principalmente, pues ya se cuenta con el predio donde estarán las nuevas instalaciones, que dicen, serán más hacia el sur de lo que se encuentran ahora.

: Que el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco, ya no siente lo fuerte sino lo tupido de los reclamos que le hacen atletas y entrenadores por falta de apoyo y ahora resulta que un entrenador de un equipo de basquetbol de Mixquiahuala le reclamó en su Facebook al funcionario, quien dicen que en un momento de tensión respondió lo que llevó a una discusión virtual pero acalorada, tanto, que Franco Cravioto retó al entrenador para que lo vea en su oficina y poder discutir en vivo y a todo color… o calor.

: Que hablando del Inhide, ayer en Pachuca fue la carrera atlética estatal contra las adicciones la cual estuvo muy concurrida y se vio la participación de dos funcionarios del gobierno del estado, Alberto Meléndez, secretario de Planeación y de Antonio Copca, subsecretario de Salud, así como invitados quienes asumieron el reto de los 5 kilómetros en un tiempo de máximo 30 minutos. Muchos parecían no aguantar pero al final cumplieron con el objetivo y prometieron mantener el paso saludable.

• • •

Las perlas

“Resulta evidente que ya la afluencia de la gente no permite más visitantes,  por eso reforzamos el trabajo en el proyecto de la nueva feria y esperamos que si todo va bien, pudiera ser tan pronto como 2015 o a más tardar en 2016”

José Pablo Maauad Pontón

Secretario de Desarrollo Económico del estado, sobre las instalaciones de la feria.

• • •

“Se parecen a unidades del Centro Histórico del Distrito Federal, ahí hay unas de piso bajo de 12 metros, circulan por Bellas Artes. Es un vehículo que no está en el mercado sino se tiene que mandar a hacer a las armadoras”

Joaquín Gutiérrez García

Presidente del Consejo de administración de la nueva empresa que operará el Tuzobús.

• • •

“Este retraso no es significativo considerando los tiempos del proyecto y sobre todo los impactos, obviamente son cuestiones que hay que coordinar porque aparte las fuentes de financiamiento provienen del gobierno federal”

José Alonso Huerta Cruz

Director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, sobre el centro textil.