El pájaro carpintero

: Que ya de regreso en Ixmiquilpan, tras haberse ido a Jalisco a la peregrinación de San Juan de los Lagos, el alcalde Cipriano Charrez no quiso hacer comentario de la visita, pues dicen que quiso ser protagonista en la peregrinación al cargar la cruz en la parte final del recorrido siendo que en todo el trayecto no lo hizo, por lo que sus propios acompañantes le recriminaron y le obligaron a dejar el recorrido al frente del contingente; Charrez aprovechó la visita para reunirse con el alcalde de San Juan de los Lagos, Heriberto Atilano, a quien invitó a las Grutas de Tolantongo.

: Que ayer durante Sesión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales en el DF,la comitiva de legisladores hidalguenses estuvo en primera fila para saludar y escuchar la participación del secretario de Gobernación, Miguel Osorio, quien respondió al saludo y acercamiento de sus paisanos, muchos de ellos ex colaboradores, con quienes incluso compartió algunos momentos de más. Quien se notó algo incomoda fue la diputada Maru Muñoz del Panal, quien no saben si quería acercarse al ex gobernador para pedirle amnistía o para simplemente saludarlo. 

: Que quedó más que descartado una desaparición de poder en el municipio de Progreso de Obregón toda vez que el gobernador Francisco Olvera afirmó que se trabaja de forma continua en la zona para darle gobernabilidad al interior del ayuntamiento y para poder recomponer la situación con el cabildo quien no sesiona de forma ordinaria desde hace más de 20 meses; comentan que el alcalde Alfredo Zúñiga quien llegó al poder por el PT ya dejó toda fila partidista de izquierda para poder colaborar abiertamente con gobierno del estado.

: Que ayer nuevamente se reportó la desaparición de dos menores de edad en Pachuca, en esta ocasión de la Casa Hogar de la Ciudad de los Niños, de donde presuntamente escaparon los menores de 12 y 13 años por lo que autoridades ya se encuentran en su búsqueda. La alerta para su hallazgo ya fue emitida y se espera poder encontrarlos lo antes posible, a la fecha son casi 10 casos de menores desaparecidos en los últimos meses.

• • •

Las perlas

“Hemos tenido 500 consultas sobre el registro, pero reportes tales de violencia, puedo decir que tenemos 48 casos hasta ahorita. De los casos que nos ha llegado, se les ha dado la atención Se da más en secundarias. Tenemos en Tula, Tizayuca, Ixmiquilpan y en Pachuca”

Ofelia González Hernández

Funcionaria de SEPH sobre bullying.

• • •

“La desaparición de poderes es una decisión extrema que toman siempre las instituciones como son los congresos, ya sean estatal o de la Unión cuando tienen facultades para ello. Necesitaría verdaderamente acreditarse una cuestión extrema para que esto pudiera proceder”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre caso progreso.

• • •

“Estamos dándole una ‘rehabilitada’ a algunas calles y principalmente al centro histórico del municipio de Mineral del Monte, estamos aplicando pintura en fachadas sobre todo en las que están obviamente más deterioradas”

Abel Islas Pérez

Responsable de obras por visita del Rey de Inglaterra sobre acciones a realizar.