El pájaro carpintero

: Que luego de presentar la iniciativa para reformar la Ley General de Asentamientos Humanos en la Cámara de Diputados federal, la legisladora hidalguense Mirna Hernández recibió el espaldarazo de su grupo parlamentario por lo que la iniciativa propuesta fue aprobada por el Pleno y pasó al Senado para su análisis y discusión. En el planteamiento se considera la reubicación de habitantes en zonas vulnerables, para evitar impactos negativos derivados de eventos naturales, pues se busca preservar la vida y el patrimonio familiar, dijo la diputada por Pachuca.

:Que ayer el dirigente panista Alejandro Moreno Abud pidió licencia al cargo en Hidalgo pues se registrará como candidato a la elección interna del 14 de diciembre con lo que busca su reelección, dejando al secretario general, Luis Baños como presidente interino. Dicen que no sólo Moreno será candidato pues además de Asael Hernández, alcalde de Tezontepec de Aldama, se suma a la lista el ex diputado local, David Reyes Santamaría quien ya fue propuesto por un grupo de militantes de la región de Tula y Tepeji.

: Que imparables andan los falsos promotores de las cámaras de comercio en Pachuca Canacope y la Canaco, dicen que  son tan convincentes que ya le comen el mandado a los promotores oficiales del Sistema de Información Empresarial de las organizaciones oficiales; esto ha originado sospechas de que quien está detrás de las acciones ilegales bien conoce la manera en que operan los comerciantes organizados por lo que Juan Carlos Martínez, de Canaco y Ubaldo Ortega de Canacope podrían colaborar para resolver el problema.

: Que la actividad en los partidos políticos se incrementa con el paso del tiempo de cara a los procesos electorales internos o externos, tal es el caso del Partido de la Revolución Democrática donde en estos días llevará a cabo una reunión entre los principales actores para definir cómo quedará repartido el pastel. Dicen que la reunión será crucial para que futuros procesos se den tranquilamente. Donde también afinan trabajos, sobre todo  en el análisis de alianzas, es en el Verde Ecologista donde Avelino Tovar promete sorpresas.

• • •

Las perlas

“Podemos comentar por ejemplo que en San Andrés, en donde se dio el brote de hepatitis, se dio la atención médica y se hizo la promoción a la salud, vigilancia sanitaria y epidemiológica”

Pedro Luis Noble Monterrubio

Titular de SSH sobre casos de hepatitis en plantel educativo de Tula.

• • •

“Querámonos mucho a nosotros mismos, porque muchas veces estamos pensando en otras cosas, preocupándonos por otras cosas, y menos en lo que nos corresponde a nosotros como persona”

Guadalupe Romero Delgado

Presidenta del DIFH sobre detección de cáncer de mama y su prevención.

• • •

“¿Por qué debe haber represalias?, ellos tienen la libertad de expresarse sin ninguna posibilidad de represalia. Hay una convocatoria, que les vuelvo a reiterar, ha sido difundida por redes sociales”

Humberto Veras Godoy

Rector de UAEH sobre no represalia a alumnos que marcharon  por caso normalistas.