El pájaro carpintero

:Que luego de que por fin los empresarios de una tienda de conveniencia lograran convencer a las autoridades municipales y estatales para establecerse en Tepeji, dicen que no fue nada sencillo, pues el secretario de Obras Públicas, Jesús Romero Quintanar pidió a los empresarios que para poder continuar con la construcción de la tienda, la empresa debe construir un colector pluvial para beneficio de los habitantes, quienes en primera instancia estaban en descuerdo con la tienda. Aunque dicen que los empresarios aceptaron la condición a regañadientes, pues su apertura se pospondrá por más meses.


:Que los alcaldes de la llamada región Verde no logran ponerse de acuerdo con la construcción del relleno sanitario intermunicipal, por lo que podría cancelarse el proyecto, toda vez que ni siquiera definen el lugar para su edificación. Dicen que los ediles involucrados en el proyecto son de Nopala, Chapantongo y Tepetitlán, y aunque todos son vecinos, dicen que los alcaldes Melchor Jiménez, Adolfo Ochoa y Eustorgio Benítez anteponen sus intereses personales, lo que ha retrasado el relleno y ya hasta se habla de su posible cancelación.


:Que el Partido Acción Nacional en el estado ya arrancó su proceso para elegir al nuevo dirigente del partido en Hidalgo, con la implementación de la comisión organizadora que se encargará de recibir las propuestas de quienes buscan dirigir los destinos del PAN en la entidad. Dicen que el más apuntado para dicho proceso es el propio presidente del instituto político, Alejandro Moreno, quien busca la reelección en su partido, aunque dice también que cada día surgen nuevos disidentes de la actual administración del partido blanquiazul en el estado.


:Que luego de que el alcalde de Tulancingo, Julio Soto, anunciara días antes de su tercer informe de gobierno que habría rotaciones entre los funcionarios, dicen que el trabajo lo ha delegado a la asamblea municipal, quienes tienen que analizar el trabajo en el último año de los funcionarios para definir si se quedan en la administración o prescinden de sus servicios, pues dicen que todo se llevará a cabo conforme a los reglamentos internos.


***

Las perlas


“Hay necesidad de llevar ese servicio a muchas de las comunidades apartadas, a comunidades que nunca han tenido la oportunidad de los jóvenes estudiantes de acudir a este tipo de educación”

Pedro Porras Pérez

Diputado federal hidalguense, sobre los recursos a educación y salud


“El proyecto más importante es precisamente en la colonia Independencia donde existe una escuela multigrado, ya logramos gestionar tanto con el INHIFE como con Obras Públicas del ayuntamiento que se construyan dos aulas más ”

Gabriela Castañeda Badillo

Presidenta del sistema DIF Pachuca, sobre la ampliación de una escuela en la ciudad


“Hay una mayor producción pero siento que está muy desbordada, no hay un criterio de calidad, ya cualquier imagen vale. Estamos en un tiempo en que hay una producción impresionante de imágenes porque ya todos traemos una cámara en el celular”

Ángel García Hernández

Tallerista en el centro de las artesm, sobre la fotografía