El pájaro carpintero

: Que ya se supo quién está detrás de las decisiones más importantes en Ixmiquilpan, y que han llevado al alcalde Cipriano Charrez a estar en el ojo del huracán a nivel estatal y hasta nacional, pues resulta que uno de sus asesores es el ex alcalde Zimapán, José María “Chema” Lozano, quien es uno de los personajes que está detrás de las manifestaciones, marchas, bloqueos de carreteras y demás, para llamar la atención. Por cierto, que cuando fue alcalde, fue el autor intelectual del Movimiento Todos Somos Zimapán y al término de su administración lo acusaron de llevarse hasta las macetas de la presidencia a su casa.

: Que quienes ayer sufrieron los estragos de las lluvias fueron los habitantes de las colonias La Providencia, Los Tuzos, Tulipanes y Forjadores, principalmente, en La Reforma, debido a una fuerte granizada con mucha lluvia que dejó exhibir el carente drenaje y los ineficientes colectores pluviales en estos puntos, pues como cada lluvia fuerte hubo gente que tuvo que salir de sus casas debido a las inundaciones y varios comerciantes acusaron que se les echaron a perder sus productos.

: Que quien está muy sentido con sus homólogos de Santiago Tulantepec y Cuautepec es el alcalde de Tulancingo, Julio César Soto, a quien dejaron plantado en su evento metropolitano, al que por cierto, también invitó a autoridades estatales y hasta diputados federales pero nadie hizo caso, por lo que el evento que pretendía ser de índole estatal, se quedó solamente en algunos invitados locales. El problema es que dicen que el edil no alcanza a comprender si se trató de una coincidencia o hay algo más detrás de las inasistencias.

: Que uno de sus primeros actos masivos de Ramón Vicente Diez como secretario general de la CNOP en Hidalgo fue una convivencia en Huejutla con los comerciantes afiliados a la  UCLA, a donde también asistieron el diputado federal Darío Badillo y el presidente del PRI Ricardo Crespo, quien bien dijo que el PRI ya comenzó el proceso electoral, por lo que se dice en la Huasteca que ya les están comiendo el mandado con los comerciantes, quienes en otros procesos apoyaban a otros partidos.

• • •

Las perlas

"Yo reconozco la gran capacidad de liderazgo de López Obrador, reconozco su calidad moral pero no estoy de acuerdo en que se haya salido para crear un partido político nuevo; no existe justificación”

Teresa Samperio León

Fundadora del PRD en la entidad, sobre el nuevo partido de Morena en Hidalgo.

• • •

"Ya estamos concluyendo la construcción de los baños, creo que en breve podríamos inaugurarlos, están a un 90 por ciento según nos comenta la Secretaría de Obras Públicas. Ahora estamos en el tema de los torniquetes”

Levi Leines Rodríguez

Secretario de Servicios Municipales de Pachuca sobre los baños en mercados.

• • •

"La instrucción de la secretaria es que nos reuniéramos con ellos, en donde los mismos municipios pudieran tener el detalle de qué es lo que se está planteando y a la vez cuáles son las otras peticiones que tenemos”

Rigoberto Valencia Pérez

Subsecretario de Atención a Comunidades Marginadas y Zonas Indígenas en el Estado.