El pájaro carpintero

:Que la delegación hidalguense que participa en Guangzhou, China, dentro de la feria de Pymes llamó la atención por ser la que ostenta el campeonato mundial de Robótica por lo que no solo extranjeros sino invitados de otros estados del país anduvieron muy de cerca de los de Hidalgo. Dicen que no faltó quien buscó protagonismo por sobre los 170 participantes del país que acuden este fin de semana al país asiático por lo que se dejaron ver desde gobernadores hasta senadores y políticos de todas las clases que se aparecieron por el lejano oriente.

 

:Que La población usuaria de las ciclopistas de Pachuca ya busca organizarse para conformar un reglamento para regule verdaderamente el uso de dicha infraestructura pues se reportan de forma constante impedimentos para quienes usan bicicletas, patines y cualquier medio de transporte con ruedas no motorizado que tiene que dejar los carriles pues son usados para trotar y pasear a mascotas, dejando basura y desechos de los animales sin que nadie los recoja o se apliquen multas o sanciones. Urge que Salvador Franco del Inhide y Eleazar García, presidente municipal, traten el asunto.

 

:Que La administración de Ixmiquilpan en lo que va del año ha recibido cerca de 325 peticiones de información, sobretodo en gastos municipales y en la mayoría de los casos aseguran las respuestas han dejado mucho que desear, los regidores opositores dicen que el edil Cipriano Charrez bloquea todo tipo de información sensible para su gobierno y da largas para entregar las respuestas a las peticiones, pese a que el Instituto de Acceso a la Información en la entidad obliga a dar los datos solicitados.

 

:Que Dentro de poco comer carne será más que un lujo pues los precios se irán por las nubes, los costos de producción para los ganaderos se han incrementado, lo que podría elevar el precio hasta los 150 pesos por kilo, esto debería ser analizado por las autoridades correspondientes para determinar que efectivamente el precio es congruente y no solo se infla para beneficio de los productores. Jesús Gutiérrez González, líder de los tablajeros del estado, alertó sobre este fenómeno.

 

***

 

Las perlas

 

“A lo mejor tenemos nuestro mismo potencial, o ha bajado muy poco el de la gente, pero la ama de casa que llegaba y te compraba un kilo ahora solo pide cuatro piezas de carne, entonces es mi mismo cliente pero ya no me compra lo mismo, esto por la situación económica y otros factores”

 

Jesús Gutierrez González

Líder tablajero sobre alza en precio de carne

 

“Los reportes de la Secretaria de Salud señalan que los niveles actuales están afectando la salud de la población. Están obligando a las empresas a que se reconfiguren los procesos industriales para reducirlos”

Honorato Rodríguez Murillo

Secretario de medio ambiente estatal sobre salud de población en zonas industriales

 

“Nosotros nos solidarizamos con nuestros compañeros del IPN, pero no apoyamos en marchas, nosotros creemos que el sistema politécnico es un sistema diferente al sistema tecnológico y no queremos mezclar, y que se preste para malas interpretaciones”

Martín Reyes Vera

Líder estudiantil sobre paro en IPN