El pájaro carpintero

: Que ayer el legislador hidalguense Omar Fayad Menses fue designado como coordinador del grupo de trabajo del Senado para investigar el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en donde buscarán aportar elementos para que desde la Cámara Alta se ayude a familiares de las víctimas y se busque el castigo de los responsables. Lo anterior, hizo recordar a Fayad su época de titular de la SEPH en donde le tocó negociar con los entonces normalistas del Mexe en el estado.

: Que ayer en Tulancingo se realizó la primera reunión del Fondo Metropolitano 2015 en un municipio de Hidalgo, en donde el alcalde, Julio Soto, entregó al perredista tabasqueño Juan Manuel Fócil Pérez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara  de Diputados del Congreso de la Unión, un paquete de propuestas de estudios y proyectos a etiquetar por 42.8 millones de pesos. Lo curioso es que a la cita no acudieron ediles de las otras zonas metropolitanas, Pachuca y Tula. Los madrugaron.

: QueRoberto Camacho Ramos, el secretario de Seguridad Pública de Ixmiquilpan, será llamado a dar cuenta de las actividades de esta dependencia en los últimos meses pues dicen los regidores que esperan saber que se hace en la dependencia contra la inseguridad, además de que no ha rendido un informe pormenorizado desde los desmanes ocurridos el 18 de agosto cuando se desató la violencia en un baile popular con motivo de las fiestas patronales.

: Que en el Partido de la Revolución Democrática no se ponen de acuerdo en la repartición del pastel a ocho días de que se renueve la dirigencia estatal. Dicen que las principales corrientes aún no consensan sobre cómo quedarán los espacios ya que quienes desean preservar la dirigencia requieren del aval de la mayoría del consejo estatal en donde se intentan colocar a los mejores representantes de cada “expresión” o “tribu”, como se les conoce coloquialmente.

• • •

 Las perlas

“Vemos aquí el impulso del gobierno federal y del gobernador Francisco Olvera. Eso significa mover a México; es decir, impulsar los cambios fundamentales en todos los terrenos y éste, es uno de ellos”

Guadalupe Romero Delgado

Titular del DIF Hidalgo sobre feria del empleo para adultos mayores.

• • •

“Hidalgo fue el generador de la idea, luego solicitó ser el estado piloto con diez planteles y ahora es un programa nacional. No es sólo abrir un esquema, sino uno que tenga la misma calidad educativa, ese es un reto”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo sobre modelo de telebachilleratos.

• • •

“Queremos contribuir a esta política del gobernador (Francisco Olvera), de un Hidalgo más productivo, de un Hidalgo más competitivo, con capacidad de generar empleos mucho mejor pagados.”

Enrique de la Madrid Cordero

Director de Bancomex sobre apoyos financieros a empresas de Hidalgo.