El pájaro carpintero

: Que Ayer el alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charréz Pedraza, dio la mala nota al provocar una protesta multitudinaria de pobladores de su municipio en el Distrito Federal, quienes encabezados por su hermano Vicente, bloquearon Av. Insurgentes y Eje 6, a la altura de las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el argumento de exigir carreteras para poder transportar sus productos. En tanto, el edil panista se trasladó a San Lázaro en donde fue recibido por los diputados Erick Marte y Blanca Jiménez en busca de apoyos.

: Que En el PRD Hidalgo ya se aplazó la elección de nuevo dirigente una semana más, con el pretexto de que el nuevo dirigente nacional Carlos Navarrete, realizará un diagnóstico de todos los comités del sol azteca en los estados. Sin embargo, dicen que esta determinación fue mucho en parte por el consejo y asesoría de su recién electo secretario de Elecciones a nivel nacional, el profesor José Guadarrama Márquez, quien vuelve a posicionarse en su partido y de paso a ser el gran elector, ahora desde su puesto partidista, para el nuevo líder del PRD en el estado.

: Que A quien le salió el tiro por la culata fue al alcalde de Mixquiahuala, Isidoro Monroy, quien en contubernio con la contralora municipal pretendían aplicar un descuento de 34 mil pesos a cada uno de los regidores y síndicos, por concepto de gastos de telefonía celular; sin embargo, los asambleístas metieron un recurso de inconformidad ante el tribunal de justicia del estado, en donde resolvieron a favor de los regidores, por lo que el alcalde tendrá que ver ahora de dónde justifica esos recursos, pues tiene encima a la Auditoría estatal.

: QueIntegrantes de la UNTA en Huejutla se manifestaron en la plaza principal del municipio para exigir al alcalde Alfredo San Román inicie las obras de infraestructura en colonias que prometió desde hace algún tiempo; sin embargo, las autoridades municipales acusan que el problema no es precisamente del municipio, sino que el alcalde le echa la culpa al estado, pues dice que son ellos los que mantienen retrasadas las obras ya comprometidas. ¿Será?

• • •

Las perlas

“Son tres puntos esenciales: el aguinaldo, parte de quinquenio mal calculados, vales de despensa, se tenía un rubro de negociación interna que contravenía a la entrega de mil 400 de vales de despensa”

Luis Francisco Andrade Trujillo

Secretario General de los Trabajadores del Congreso, sobre una revisión contractual.

• • •

“En Hidalgo existe un buen clima de tranquilidad. Recientemente celebramos en los mejores términos el proceso interno de uno de los partidos y contamos con gente muy preparada y profesional para hacer frente el próximo proceso electoral federal”

José Luis Ashane Bulos

Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, sobre los próximos comicios.

• • •

“Quizás algunas actuaciones fueron de forma y no de fondo (…) sin embargo está sujeto a proceso (Samuel Castro), el juez ha considerado conforme a las pruebas que obran dentro del expediente que debe seguirse con él”

Alejandro Straffon Ortiz

Procurador del Estado, sobre el caso judicial del empresario Samuel Manuel Castro.