El pájaro carpintero

: Que Ayer se dieron vuelo los alcaldes que asistieron al encuentro constitutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México en León, Guanajuato, entre los que fue Julio Soto de Tulancingo, pues además de haber sido electo Vicepresidente del Consejo Directivo Nacional del organismo, se desvivió en saludos y felicitaciones al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong de quien presumió ser paisano ante varios ediles, aunque sobra decir que Soto es panista y los funcionarios federales, en su mayoría, priistas.

: Que Desde este lunes en el Cecyt 16 del IPN ubicado en la Ciudad del Conocimiento, en Pachuca, regresaron gradualmente las clases, aunque con la sorpresa de que elementos de la Policía Industrial Bancaria resguardaban las instalaciones para evitar la entrada a toda persona ajena al instituto, aunque precisamente la salida de esta corporación del IPN fue una de las demandas de los politécnicos que sí les aceptaron en la Secretaría de Gobernación por lo que se espera que en Hidalgo no resguarden la recién creada Ciudad del Conocimiento.

: Que El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del estado, Celestino Ábrego, aprovecha las redes sociales para hacerse promoción de que es un legislador que supuestamente se preocupa por la administración pública del estado, por lo que a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, dicen que llama a la población para que le den ideas sobre qué preguntar a los secretarios del gabinete que serán citados al Congreso local para comparecer. El problema es que del mismo PRD lo califican de populista.

: Que quien no abona a las aspiraciones del diputado Héctor Pedraza para recuperar el municipio de Ixmiquilpan en 2016 es el dirigente del PRI en este municipio, Alejandro González, a quien acusan de pasivo ante los problemas municipales, pero sobre todo, hacia los señalamientos y acusaciones que hace el partido en el poder hacia los priistas de la región, de quienes se dicen, son los que provocan la ingobernabilidad. El problema es que el líder del PRI, ni las manos mete para defenderse a él mismo.

• • •

Las perlas

“No sabemos si los trabajadores quieran ya hacer efectiva la ejecución del fallo, porque estos tiene hasta dos años para poder acercarse al tribunal y hacer efectiva su reincorporación y su pago”

Mayka Ortega Eguiluz

Secretaria del Trabajo, sobre el fallo a favor de los ex trabajadores de Pachuca.

• • •

“Al educar tenemos la voluntad de formar mejores seres humanos, algo que para el gobernador Francisco Olvera tiene un significado principal, pues implica compartir el mayor anhelo de toda sociedad”

Guadalupe Romero Delgado

Presidenta del Patronato del Sistema DIF en el estado, sobre el anuncio de una nueva escuela.

• • •

“Acabamos de ir con todos los docentes para que conozcan el nuevo espacio, creo que vamos a estar muy bien ahí. Tuvimos mucha suerte de que sea un turno vespertino, encontramos una institución que en las tardes no ocupa sus instalaciones”

Verónica Kugel

Rectora de la Universidad Intercultural, sobre que tomarán clases en otra escuela.