El pájaro carpintero

: Queel alcalde de Pachuca, Eleazar García, después de analizar alternativas jurídicas para seguir con el juicio por los trabajadores despedidos, dicen que llegó a la conclusión, junto con su equipo de acatar la resolución dictada por un tribunal federal para reinstalar a los trabajadores, con todo y vacaciones, sueldos caídos y aguinaldos. El único problema es que no hay lugar dónde ponerlos a trabajar, pues ante la desaparición del departamento en el que trabajaban, lo que ahora analizan es qué trabajo los pondrán a hacer.

: Que en el ayuntamiento de Pachuca se están echando a la bolsa otra bronca con los comerciantes, pero ahora con los que se ubican a las afueras del panteón municipal, pues los vendedores de flores acusan que personal del ayuntamiento les pidió que se reubicaran en otra zona por fuera del panteón, ya que el área donde están actualmente será ocupada para habilitar un estacionamiento para el nuevo velatorio municipal que ya están construyendo.

: Que en un arranque de poder y prepotencia, el alcalde de Cuautepec, Gerardo Olmedo, despidió a su secretario municipal, Francisco Montaño, dicen que por desobedecer una orden directa y no sólo eso, sino que el segundo a bordo se atrevió a contradecir a Olmedo, lo que causó mucho enojo en el funcionario, por lo que tomó la decisión de separarlo del cargo. Dicen que a todo mundo tomó por sorpresa esta decisión del alcalde, ya que el secretario municipal, además de que era su mano derecha, es su compadre.

: Que habitantes de Tulancingo piden al alcalde Julio Soto tomar cartas en el asunto de los policías que aplican el programa Radar en los bulevares, pero que en lugar de levantar infracciones dicen que lo primero que hacen es extorsionar al automovilista con un pago igual o apenas menor que la multa, pues piden dinero para evitar que los automovilistas sean infraccionados. ¿Y a los agentes quién los sanciona?

• • •

Las perlas

“Nosotros lo único que estamos viendo es una situación de tipo jurídico en los que hay delitos en los cuales nosotros intervenimos y tienen que ser castigados. Una vez internados en el Creso se tendrán que ir revisando los exámenes médicos, psicológicos”

Alejandro Straffon Ortiz

Procurador de Justicia, sobre las personas que delinquen bajo afectaciones mentales.

• • •

“No todo mundo estuvo de acuerdo, la expresión IDN (Izquierda Democrática Nacional) encabezada por René Bejarano, expreso su inconformidad, pero como en todo partido la mayoría decidió y voto a favor de Navarrete”

Pedro Porras Pérez

Diputado Federal, sobre la inclusión de José Guadarrama en el equipo de Carlos Navarrete.

• • •

“A los empresarios ya se les ha propuesto que sean ellos quienes constituyan la pauta de medios de comunicación para que la difusión de los atractivos turísticos del territorio hidalguense, así nos adaptáremos y atenderemos a sus necesidades”

Aunard de la Rocha Waite

Secretario de Finanzas, sobre el manejo de recursos producto del impuesto sobre hospedaje.