El pájaro carpintero

: Que quien busca resurgir ahora que se avecinan candidaturas y comicios internos en el Partido de la Revolución Democrática es la ex diputada local Estela Rubio quien adelantó que buscará la conformación de su propia organización de izquierda, con miras a incluso ser una agrupación política que podría derivar en un partido; la ex legisladora afirma que la medida surge a raíz del desinterés de los líderes de su partido en acercarse a las bases y militantes que le han dado votos y trabajo político durante muchos años al sol azteca en Hidalgo.

: Que luego de que el líder del sindicato de trabajadores del municipio de Pachuca, Percy Espinosa, gritara a los cuatro vientos que habían ganado la demanda de un número de trabajadores por despido injustificado, en el ayuntamiento no han recibido notificación alguna y desconocen de la situación por no contar con los elementos de la demanda que alega el dirigente gremial; lo curioso es que si Espinosa ya tuvo acceso al resolutivo mucho antes que se diera la notificación a la parte acusada se presta a situaciones sospechosas sobre quien le pasa la información al dirigente para que este la diga a sus agremiados.

: Que en Ixmiquilpan ya trascendió fuera de la asamblea municipal que el edil Cipriano Charrez Pedraza pretende que se avale un millón de pesos más para pago de salarios a funcionarios de primer nivel en el municipio; es decir les quiere aumentar el sueldo a sus allegados mientras que la base trabajadora que perciben los sueldos más bajos se quedarán sin nada, pues para ellos no aplica, dicen que buscará “mayoritear” la votación para lograrlo y así cumplir con sus secretarios, pues dicen ya se los había prometido.

: Que en Huejutla la que se metió en problemas es la ya ex contralora municipal Lidia Hernández Cruz pues fue acusada de desviar un millón de pesos cuando fue tesorera en el municipio de Atlapexco, la denuncia penal no se hizo esperar por lo que el edil Alfredo San Román no dudó en separarla del cargo para que enfrente a la justicia y sea castigada en caso de que se compruebe su desfalco al erario de aquel municipio huasteco.

• • •

Las perlas

Las operadoras de turismo no sirven para nada y estamos pidiendo una operadora por regiones no que sólo atienda a Pachuca. Que los diputados se pongan a trabajar y nosotros debemos de ser más veraces”

Crescencio Uribe Rojas

Administrador de un balneario en Huichapan, sobre las operadoras de turismo en Hidalgo.

• • •

Evidentemente habrá un costo; el efecto ha sido menor al que se esperaba, situación que nos satisface por el trabajo político. Existen aún grupos de personas que simpatizan en nueva alianza con ella (Mirna García)”

Francisco Santillán Arredondo

Delegado Especial en Hidalgo de Nueva Alianza sobre el costo político por la detención de Mirna.

• • •

La voz de la izquierda se debe escuchar no solamente desde el congreso sino desde la postura de una dirigencia. Esperamos que la renovación no responda a un premio a quienes forman parte de un grupo”

Estela Rubio Martínez

Ex Diputada Local del PRD, sobre sus intenciones de formar un nuevo partido político.