El pájaro carpintero

: Que la UFIC, que lidera el senador Isidro Pedraza busca poner a Cuauhtémoc Fernández como su propuesta para renovar la dirigencia en el PRD; sin embargo, militantes de otras corrientes tienen sus dudas sobre este personaje, ya que fue acusado como uno de los autores intelectuales del secuestro del entonces diputado local del PRI, Reyes Vargas, a quien sacaron a punta de golpes del Congreso estatal en 2010, por lo que además fue encerrado en el Cereso de Pachuca, en donde estuvo preso por casi medio año.

: Que pobladores de la comunidad Cerro de la Cruz, en Tlahuelilpan aprovecharon una cabalgata por las principales calles de la ciudad para manifestarse en contra del alcalde Jaime Moreno Contreras, a quien reclamaron la falta de obra pública en esta y otras comunidades, pero lo peor es que los vecinos acusan que las promesas de dichas obras que siguen sin ser cumplidas por el edil, son las que prometió desde su campaña política hace tres años. Parece que a Jaime Moreno se le olvidan rápido las promesas que hace.

: Que alcaldes de varios municipios de la región de Nopala le están echando la bolita a su homólogo de Chapantongo, Eustorgio Benítez debido a que ha detenido la operación del relleno sanitario regional, pues dicen que el edil, encargado de este confinamiento, pone trabas a los demás ayuntamientos para que depositen sus desechos, pues les cobra 300 mil pesos para dejarlos entrar, además que les exige construyan una carretera que conduzca hacia dicho relleno. ¿Sabrán de estas actitudes las autoridades ambientales del estado?

: Que luego del anuncio de que antes de que concluya el año pondrán a funcionar el hospital regional en Tulancingo, dicen que la mudanza hacia este edificio se ha demorado, debido a que ahora le están haciendo arreglos que consisten hasta en demoler algunas partes de la construcción, debido a que no cumple con las especificaciones técnicas para un hospital de esta magnitud. Lo peor es que dicen que la obra y los detalles que están arreglando podrían llevarse más de lo esperado, por lo que está en duda su funcionamiento para este año.

• • •

Las perlas

Mi sueño no es americano, es mexicano. Yo tengo proyectos para Hidalgo, no me quiero quedar allá, que tenga la necesidad es diferente, pero tengo proyectos para México, el permiso nos da la oportunidad de viajar”

Jhoana Meléndez Garnica

Hidalguense radicada en NY, sobre la ley de acción diferida que permite quedarse en EU.

• • •

No (han sido favorables los resultados) al grado que nosotros quisiéramos porque nos falta poder conciliar con las demás expresiones, con los demás grupos legislativos la posibilidad de caminar una agenda común con perspectiva de género”

Celestino Ábrego Escalante

Diputado Local el PRD, sobre el trabajo de su partido en el Congreso del Estado.

• • •

La unión homosexual no es voluntad de Dios, esas aprobaciones de unión son de los hombres más no de ningún principio revelado, eso no va con la palabra de Dios”

Tomás Roque Cruz

Párroco de la villita en Pachuca, sobre la unión en matrimonio de parejas homosexuales que ya se ha aprobado en varios estados.