El pájaro carpintero

: Que  A quien se le ha visto muy pegado a Natividad Castrejón para regresar a la vida política estatal es al ex presidente municipal de Tulancingo, Ricardo Bravo Delgadillo, quien supuestamente ya tiene nombramiento en el Partido Encuentro Social. Dicen los que saben que el ex perredista, lejos de la filiación política que lo llevó a ser edil, se inclinó más por la derecha, lo que le ha valido para ser tomado en cuenta en nuevos proyectos, aunque dicen que a Bravo Delgadillo le gustaría más volver a la presidencia municipal de Tulancingo.

: Que Los afiliados a la UNTA en la Zona Metropolitana de Pachuca buscan armar sus propios grupos de vecinos vigilantes en las colonias con mayor índice de delitos y que son precisamente en donde están ubicados los afiliados a esta organización que dirige Marta López. Aunque dicen que no será solamente por su cuenta, pues argumentan que esperan armar un plan de trabajo con las propias corporaciones policiacas de los municipios involucrados para que tengan coordinación en las tareas de vigilancia. ¿Será?

: Que A pesar de que el propio gobierno estatal ha reconocido que hay un grave problema político en el municipio de Progreso de Obregón, las finanzas del municipio podrían verse afectadas por segundo año consecutivo, ya que todavía no hay consenso político para elaborar la Ley de Ingresos 2015. El problema sigue siendo el mismo: el regidor del PT Armando Mera sigue manteniendo una relación de odio con el alcalde Alfredo Zúñiga, que ya raya en el plano personal.

: Que En el ayuntamiento de Tulancingo todos los mandos medios y altos están muy preocupados y nerviosos debido a que en estos días comenzarán a rodar varias cabezas, como lo advirtió el presidente municipal Julio Soto, quien desde su informe de gobierno dijo que haría cambios y rotaciones de funcionarios para lograr una mejor administración pública. Aunque prácticamente ya se sabe quiénes son los que cobran sin trabajar, la incertidumbre nomás no los deja en paz.

• • •

Las perlas

“A la familia la entendemos como el pilar que sostiene el desarrollo y elemento fundamental para generar los principios desde donde puede gestarse la paz y la unidad. Nada de lo que en ella sucede nos es ajeno”

Guadalupe Romero Delgado

Presidenta del Sistema DIF Hidalgo, ayer durante su cuarto informe de labores.

• • •

“Como se sabe somos una familia muy unida y comprometida con el bien común para apoyar no solamente a las empresas sino también a la población en general porque queremos que México siga creciendo como un país unido”

Sergio Baños Rubio

Presidente de la Coparmex en Hidalgo, sobre el apoyo para recaudar víveres para BCS.

• • •

“Se promueve también la defensa de los Derechos de los Ciudadanos a fin de construir un Hidalgo más equitativo, en donde la igualdad de oportunidades sea una condición para el desarrollo, aquí sumamos esfuerzos”

Avelino Tovar Iglesias

Presidente del Partido Verde en Hidalgo, durante sus discursos a la militancia.