El pájaro carpintero

: Que esta semana se realizará el primer informe de actividades del Onmpri juvenil de Pachuca, primer ejercicio de transparencia del organismo en su etapa de renovación y en donde se han atendido a cientos de mujeres de la capital hidalguense con gestión social.

: Que luego de la elección interna de delegados estatales, en el PRD ya comenzaron las negociaciones rumbo a la renovación de su dirigencia en el estado. Dicen que el encargado de generar acuerdos con todas las expresiones políticas del partido amarillo es el secretario general, Marco Antonio Rico, quien se reunirá con los líderes de las tribus para ir maquinando la elección de dirigente. Aunque quien lleva mano en la elección del nuevo líder es la Ufic, a través de Isidro Pedraza, dicen que buscarán a alguien que le llene el ojo a todas las tribus. ¿Será?

: Que a quien no le está yendo bien después de presentar su informe de labores es al alcalde de Tula, Jaime Allende, quien hace unos días tuvo un altercado con los vecinos del fraccionamiento Arboledas, debido a que al edil le urgía que se inaugurara una nueva carretera; sin embargo, los pobladores no se lo permitieron debido a que la obra ya presenta cuarteaduras y fisuras, pese a que nadie le ha dado uso, por lo que exigen que se inaugure hasta que esté terminada y de buena calidad.

: Que en el municipio de Tulancingo ni si quiera los regidores saben cuándo se publicarán las adecuaciones que se realizaron al bando de policía y buen gobierno, ya que el que tenían estaba rebasado por la realidad que se vive todos los días en la ciudad. El problema es que dicen que hay todavía algunos reglamentos que ya quedaron totalmente obsoletos, pero mientras no se publique el nuevo seguirán operando. Dicen que el alcalde Julio Soto todavía no ha dado la orden para que se publique este reglamento ni las modificaciones que hicieron a la Ley Orgánica Municipal.

• • •

Las perlas

“Proespa nos dice que todo está mal, que el Relleno Sanitario Intermunicipal incumple con todo, y lo ha notificado a los municipios y no han tomado en cuenta la recomendación. Supuestamente esa planta es para la basura nueva”

Argelia Velázquez León

Apoderada legal de los propietarios del predio donde se asienta el relleno sanitario.

• • •

“Motivado por la invitación de Mercedes Juan y del gobernador Eruviel, me sumo a este relevante esfuerzo de colaboración para apoyar en lo que sea necesario a fin de que esta institución continúe ofreciendo servicios de calidad”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del Estado, sobre la ampliación del hospital de Ixtapaluca, en el Edomex.

• • •

“Vamos a esperar a convocar a las diferentes expresiones, la posibilidad de los primeros acercamientos bajo la base de la estabilidad propia del partido bajo la primicia de tener un buen proyecto para los próximos tres años”

Marco Antonio Rico Mercado

Secretario General del PRD en el estado, sobre la reunión con líderes de tribus.