El pájaro carpintero

:Que cada vez se hace más extensa la lista de posibles candidatos a las candidaturas en diferentes partidos en Hidalgo, uno de ellos es el delegado de Liconsa Ernesto Vázquez Baca quien podría estar presente para competir por el distrito de Ixmiquilpan, sobre todo cuando la sangre joven podría ser predominante entres los aspirantes del partido tricolor en Hidalgo, además de las mujeres quienes también podrían predominar, por lo pronto los enlistados son cada vez más aunque ninguno seguro.

 

:Que a Gerardo Canales Valdés, funcionario de la Segob estatal en Ixmiquilpan ya no lo quieren ver por esos rumbos porque dicen no puede resolver el conflicto vecinal entre las comunidad de El Nith y La Joyay es que la problemática lleva meses y pese a las mesas de diálogo el funcionario estatal no hace valer la ley porque ya se comprobó que es una extorsión lo que pretenden pobladores al querer cobrar ilegalmente el derecho de vía.

 

:Que recién pasó el informe de Jaime Allende González, edil de Tula y ya salió a relucir el acarreo de simpatizantes al discurso que dio el presidente municipal, dicen que le pusieron a modo a los ciudadanos que acudieron para evitar las protestas vecinales sobre todo por la inseguridad que se vive en la región. Pero los que no se quedaron callados fueron los perredistas quienes lanzaron todo tipo de acusaciones, sin embargo, ya se supo también que andan siendo regentados por el ex alcalde del sol azteca, Ricardo Baptista.

 

:Que hablando de informes de quien también dicen le han acomodado a la ciudadanía es a Héctor Pedraza Olguín y es que en su gira de informe por el distrito que representa en el Congreso local comentan que no ha tenido mucha convocatoria y le han acercado a la gente para que lo escuchen, porque le están sumando votos para poder ser uno de los aspirantes serios para las elecciones que se avecinan para el estado en 2015 y 2016.

 

***

 

Las perlas

 

“El programa incluye un aspecto religioso y nosotros estaremos en la parte cultural y artística. Que disfruten ambas ofertas para le gante que nos va a visitar. Esperamos que tengamos por lo menos un 5 o 10 por ciento de lo que fue el año pasado”

Guadalupe Atitlán Gil

Secretaria de desarrolo económico

 

“Buscaremos un convenio para quelas vigilen, que haya una autoridad y además que estén vigilados sus niños porque una vez quisieron robar un niño afuera de una lechería de Liconsa en Tizayuca”

Ernesto Vázquez Baca

Delegado de liconsa en hidalgo sobre asaltos a lecherías en la entidad

 

“La mayoría de los estudiantes de Ingeniería en Energía ya traen la vocación de contribuir a mejorar el medio ambiente, aunque algunas veces no saben cómo, por lo que no es complicado involucrarlos en los proyectos”

Julio Valle Hernández

Maestro investigador