El pájaro carpintero

: Que ayer durante su tercer informe de gobierno, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García recibió el espaldarazo de la clase política del estado encabezada por el gobernador Francisco Olvera y funcionarios estatales y federales, quienes complacieron al edil con la presencia en su mensaje político en donde se dieron anuncios de trabajo conjunto con el Ejecutivo estatal y el orden federal. Dicen que Eleazar estuvo bien flanqueado en todo momento por su esposa Gabriela Castañeda y sus hijos Eleazar y Eugenia.

: Que otra vez pobladores de Ixmiquilpan volvieron a hacer uso de la violencia en contra de funcionarios estatales. Un grupo de pobladores tenían una reunión con el director de gobernación en este municipio, Elmer Céspedes, debido a un hundimiento en la comunidad de La Pechuga; sin embargo, los ánimos se calentaron y los pobladores prácticamente secuestraron al representante de gobierno y dos personas más para llevarlos a otra comunidad en El Cardonal, por lo que la policía estatal implementó un operativo de búsqueda. Dicen que el funcionario en cuestión, siempre ha tenido este tipo de problemas con la población, pues lo único que hace es pelearse con la gente en lugar de conciliar.

: Que hablando de asuntos de turismo, dicen que la alcaldesa de El Arenal, Adelfa Zúñiga, planea junto con el secretario del ramo en la entidad, Alfredo Bejos, una serie de proyectos turísticos para detonar la actividad comercial y ofrecer a los visitantes algo más que el principal centro religioso del estado. Dicen que la alcaldesa ya hasta piensa en comenzar los trámites para convertir a El Arenal en pueblo mágico, aunque lo único de mágico que tiene son Los Frailes y la barbacoa.

: Que En las calles aledañas a la avenida Guerrero, en el centro de Pachuca ya no hay ni a quien irle, pues por una parte los automovilistas se quejan de la falta de espacios para estacionamiento además de que hay un grupo de policías de tránsito que siempre vigilan los autos, pero para infraccionarlos, lo que se ha convertido en su mina de oro. Pero por otra parte, los peatones acusan que los conductores se estacionan en las banquetas con tal de ganar un lugar, impidiendo el paso peatonal.

• • •

Las perlas

“Antes de finalizar el año la Federación, el estado y el municipio habremos de invertir 40 millones de pesos donde en una primera etapa se reforzará la estructura del estacionamiento y se iniciarán los trabajos de este ambicioso proyecto”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, ayer durante su tercer informe de gobierno a la población capitalina.

• • •

“El maltrato que sufren los adultos mayores se convierte en un tema de salud pública debido al impacto que ocasiona en la sociedad. Son necesarias las evaluaciones a pacientes mayores de 65 años para detectar si existe alguna evidencia de maltrato”

María Coradalia Muñoz Espinoza

Diputada local, sobre la iniciativa presentada por la legisladora Dora Luz Castelán.

• • •

“Hemos visto a negocios que cuando se crea un plan de negocios las cosas cambian, por el contrario, la mayoría de las empresas que piden financiamiento lo ocupan para compran cosas o pagar deudas que nada tienen que ver con el negocio”

Ubaldo Ortega Perches

Presidente de Canacope en Pachuca, sobre los nuevos negocios que abren en el estado.