El pájaro carpintero

: Que quien se quejó de que nadie le informa sobre los operativos de seguridad en Tepeji fue el alcalde Fernando Miranda quien dijo desconocer las actividades de seguridad que realizan las fuerzas federales en la región. Y es que dice que nadie le pasa reporte o información alguna sobre la supuesta ayuda interinstitucional en el municipio sobre todo cuando hay antecedentes de incremento en los índices de inseguridad, por eso dicen buscará la manera de obtener datos sobre los operativos y cómo podría ayudar, pues en este municipio se supone hay una base de colaboración mixta.

: Que quien se desvivió en elogios para el informe de gobierno del alcalde Alfredo San Román Duval fue el obispo de Huejutla, Salvador Rangel Mendoza, aunque dicen que no fue bien visto que el jerarca católico se involucrará en temas políticos, sin embargo, aseguran que además del elogio la seguridad de la región huasteca, sobre todo por encontrarse en una zona propicia para crimen organizado, también destacó el fomento a la cultura y la civilidad ciudadana por lo que aquí bien aplica el refrán “zapatero a tus zapatos”.

: Que quien busca sacar adelante a su partido es Avelino Tovar en el Verde Ecologista de México en Hidalgo pues dicen que ya aplica toda la fuerza de la dirigencia en recuperar las regiones de cara a las elecciones venideras, sobre todo cuando existen nuevas propuestas políticas en la entidad. Aseguran que el origen fue el desorden que dejó Jorge Malo por buscar un beneficio personal y ahora toca a Avelino resurgir al partido ante los nuevos retos que enfrentará en 2015.

: Que todo está listo para la Academia de Lenguas Indígenas en Hidalgo que busca atender el rescate y preservación de las tres principales lenguas que se hablan en la entidad; dicen que se pretende dar atención al 15 por ciento de la población indígena pero sobre todo entrarle al rescate de la lengua Tepehua de la que quedan muy pocas personas hablantes al 100 por ciento. Sin duda buena idea esta academia ojala que cumpla su cometido.

• • •

Las perlas

“Para garantizar una mejor atención a la ciudadanía, se trabaja en coordinación con el gobierno del estado de Hidalgo para generar las acciones necesarias que propicien las mejores condiciones para el desarrollo de la feria”

Gerardo Salomón Bulos

Delegado de la SCT en Hidalgo sobre obras cerca de las instalaciones de la feria.

• • •

“Todo se desarrolló normalmente, sin ningún problema, salió muy bien, se cumplió con el protocolo, no hubo un solo incidente algo que pudiera haber notado como falta de atención, estuvieron los operativos previos y durante el Grito”

Fernando Moctezuma Pereda

Secretario de Gobierno sobre fiestas patrias.

• • •

“Es una lástima tratar a un jugador de las características de Ronaldinho así, cuando fue el mejor del mundo, la verdad en vez de hacer eso lo tenemos que disfrutar partido a partido”

Matías Alustiza

Jugador profesional de futbol sobre racismo contra Ronaldinho.