El pájaro carpintero

: Que  en el ayuntamiento de Pachuca están volviendo a revivir el tema de los parquímetros, pues ayer algunos regidores se reunieron para analizar el tema y presentar una iniciativa final que regule esta figura que se quiere implementar en Pachuca desde hace por lo menos un año, aunque dicen que el único problema es que hay algunos estacionamientos que siguen sin ser regulados, como el del Estadio Hidalgo en donde dicen los regidores que no pueden meterse por ser de competencia estatal.

: Que hablando del ayuntamiento capitalino, el presidente municipal Eleazar García salió al paso de sus detractores para asegurar que las obras de avenida Guerrero sí estarán concluidas en su primera etapa para la tarde y noche del 15 de septiembre en donde se instalarán puestos de comida y venta de productos como parte de la fiesta mexicana por el Grito de Independencia. Dicen que García incluso mandará cuadrillas pagadas por fuera para que la pavimentación quede o quede como el prometió.

: Que  luego de las elecciones internas en el PRD para elegir a consejeros nacionales y estatales, dicen que en Hidalgo ya se están afinando las corrientes para proponer a sus candidatos a dirigir el partido, que se llevará a cabo en octubre; sin embargo, la tribu Nueva Izquierda, que arrasó a nivel nacional, ya tiene en el estado a su candidato, que podría el diputado local Ramón Flores, que por cierto, dicen que se lleva muy bien con diputados de otros partidos políticos.

: Que  luego del fin de los litigios en contra de Guillermo Álvarez y en los que finalmente los jueces resolvieron a favor del presidente de la Cruz Azul, dicen que quien se puso a disposición de Billy Álvarez fue Armando Valverde, socio cooperativista quien organizó un grupo disidente, que finalmente lo llevó a ser encarcelado por el delito de falsedad de declaraciones. Tras su paso por la cárcel, dicen que volverá a ser restituido en el Consejo de Administración, aunque nadie sabe cómo será el trato cuando se vuelva a ver de frente a Guillermo Álvarez en la empresa hidalguense con sede en Tula.

Las perlas

“Esto habla de que en Hidalgo tenemos (las expresiones FDH, Coduc y UFIC) cerca del 66 por ciento de la votación a favor de Nueva Izquierda y a favor de la propuesta que pudiéramos hacer para presidente y para secretario general”

Isidro Pedraza Chávez

Senador y Dirigente de la UFIC, sobre la corriente nueva izquierda que ganó la elección.

• • •

“A todo mundo le tiene que interesar (la dirigencia). Sería demagógico decir que no, como actor político a todos nos interesa, me interesa el partido antes que otra cosa. De nada serviría que quien llegara a la presidencia llegara cuestionado”

Ramón Flores Vargas

Diputado local del PRD, sobre sus intenciones de contender por la dirigencia.

• • •

“Guerrero estará listo para ese tramo, como lo hicimos el año pasado por cuestiones de seguridad. Lo que es la comida y ambulantaje, estuvieran en el primer tramo de la calle de Guerrero para que los portales hacia Plaza Juárez estuviera completamente segura con puras familias”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca sobre los festejos del 15.