El pájaro carpintero

: Que este día durante el Cuarto Informe de Gobierno de Francisco Olvera Ruiz se espera la participación de todos los secretarios e integrantes del gabinete estatal, quienes deberán respaldar lo hecho el último año por el mandatario hidalguense, motivo por el que desde días atrás se les pidió resaltar sus principales logros del último año en redes sociales, principalmente, y en declaraciones a los medios. Tras la entrega oficial del informe, se dice que habrá una conferencia en donde participarán todos los funcionarios del primero orden.

: Que la dirigencia estatal del PAN deberá informar al Tribunal Electoral del estado en un plazo de 48 horas la fecha para la convocatoria en donde se llame a la renovación de la presidencia del partido. Y es que tras la resolución de los magistrados, se indicó que en base a los propios estatutos del blanquiazul, se avala la ampliación de periodo de Alejandro Moreno Abud al frente del CDE, sin embargo, se debe precisar la fecha de la emisión de la convocatoria para poder llamar a elecciones al interior de dicho instituto político.

: Que quienes están con incertidumbre son los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática pues este domingo es su elección de consejeros y esperan que sean conforme lo han planeado sobre todo con la participación de los militantes activos, y es que dicen que será más el ausentismo en las urnas que la número de participantes además les dará un panorama más preciso de cuanto fue lo que perdieron con la constitución de Morena como partido.

: Que usuarios de los autobuses de pasajeros que transitan por la sierra Otomí-Tepehua urgen  a las autoridades policiacas para que acaben con las bandas de asaltantes que proliferan en la zona. Y es que ayer fueron dos unidades más asaltadas en la zona y la inseguridad es más que evidente a pesar de los esfuerzos de las autoridades para abatir este delito, el modus operandi es el mismo; bloquear la carretera para obligar al detenerse al conductor y el uso de las armas de fuego por lo que urgen más operativos de vigilancia en este corredor serrano del estado.

• • •

Las perlas

“En estos últimos ya tenemos experiencia en la planta de transformadores en Tizayuca, la gente es trabajadora y fácil de capacitar y adaptar a los procesos de producción. Estos componentes van a alimentar nuestra ensambladora que está en el Estado de México”

Julio Ramírez

Director de WEG sobre planta en Hidalgo.

• • •

“Nadie ajeno  a la ruta donde va a operar el Tuzobús forma parte de las empresas, ha habido total transparencia en la conformación de la empresa que habrá de operar por parte de los transportistas el Tuzobús, siguen siendo los mismos concesionarios”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre Tuzobús y choferes.

• • •

“Están fuera de ley todas estas situaciones. Hasta ahora simplemente lo mencionó alguien pero por supuesto que no está ni comprometido ni se ha tomado un acuerdo al respecto. Son simplemente comentarios, no hay nada realizado”

Fernando Moctezuma Pereda

Secretario de Gobierno sobre descarte de guardias comunitarias en Ixmiquilpan.