El pájaro carpintero

: Que ayer en el PRI estatal se dejaron ver algunas de las figuras de antaño con la visita de Humberto Roque Villanueva, quien presentó su libro “Breve Crónica de una Crisis 1994- 1995”. Y es que, con la ponencia del autor de la roqueseñal, a más de uno le dieron ganas de postularse a cargos de elección, siendo el más próximo el del dirigente del tricolor estatal, por lo que ahí andaban Roberto Pedraza Martínez El Profe, así como Ernesto Gil del Congreso del estado e invitados especiales.

: Que quienes lo conocen, dicen que al delegado de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Raimundo Ordóñez, se le ve poco sonriente con el equipo de encargados de despachos del gobierno nacional, pues todo indica que dejará en poco tiempo el cargo en el que ya lleva cerca de 3 años, tiempo suficiente para que se dé una renovación en un área tan delicada como la SEP federal y más con los cambios que plantea la reforma educativa.

: Que más claro ni el agua. Resulta que no habrá autorización para guardias civiles en Ixmiquilpan como pidió el alcalde Cipriano Charrez. Y es que el gobernador Francisco Olvera negó que este tipo de ocurrencias sean la solución para la crisis de seguridad que se vive en ese municipio, por lo que, en su omento, sería el Ejército quien se haga cargo de operativos de vigilancia en la zona; por cierto tan mal están las cosas que ya hay peticiones de cancelar el Grito de Independencia este 15 de septiembre en el municipio.

: Que pese a que el senador perredista Isidro Pedraza según está en contra de la Reforma Energética, hoy recibirá un premio de la Canacintra; el legislador de izquierda se hará acreedor a la medalla “Águila Canacintra al Merito Legislativo” por su contribución en la aprobación de las reformas estructurales del país, vamos a ver si declina en concordancia a su ideología política o se la adjudica así como no queriendo la cosa.

• • •

Las perlas

Me da mucha pena, se me hace vergonzoso que sea un jugador criticado cuando debe ser un orgullo del futbol mexicano, es un estandarte y una bandera para México, que uno de los mejores jugadores que ha dado la historia del futbol mexicano”

Andrés Fassi

Directivo del Pachuca sobre Javier Hernández.

• • •

La nueva inversión privilegiará el consumo de gas, sin embargo tenemos entendido y en unos días nos lo va a aclarar Pemex, ahí va a haber un proyecto que detone el desarrollo de la región”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo sobre nuevo proyecto en Tula de Pemex.

• • •

Vienen cinco esculturas de Sebastián, un reconocido escultor mexicano. Es el escultor que hizo el Caballito de Reforma, en la Ciudad de México. Estarán ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad”

Eleazar García Sánchez

Presidente Municipal de Pachuca sobre nuevos monumentos para la capital.