El pájaro carpintero

: Que vecinos de la comunidad El Tablón, en Atitalaquia, se manifestaron a afuera de la alcaldía para demandar seguridad al edil Jaime Reyes, quien finalmente recibió a una comitiva. Dicen que no conforme con ello, tuvo que acudir el director de Gobernación de aquella región, Gonzalo Hernández, quien también se comprometió a tener a la policía estatal al alcance de los vecinos, pero siempre y cuando le avisen con tiempo para que pueda gestionar el patrullaje y la vigilancia, pues según el funcionario los agentes andan muy ocupados.

: Que a quien no le salen las cosas como las planea es al alcalde de Acaxochitlán, Erick Sosa, a quien acusan varios de sus funcionarios de tener una actitud negativa respecto al trabajo que realizan, por lo que el director de la policía municipal, Alejandro Vázquez renunció al cargo, por presuntos roces con el alcalde. Dicen que el director de la policía ya no pudo tolerar más la prepotencia de Sosa y dicen que hasta mostró en Pachuca estadísticas de la reducción del índice delictivo en el municipio.

: Que ahora resulta que en Ixmiquilpan se está organizando un grupo de jóvenes supuestamente sin ninguna filiación política para protestar en contra del gobierno de Cipriano Charrez el próximo 15 de septiembre durante los festejos patrios, pero al mismo tiempo dicen, a través de panfletos que reparten en la calle, estar hartos de los representantes priistas y panistas en el municipio, pero nada habla sobre militantes del PRD, por lo que muchos no se creyeron la ingenuidad de que la dichosa marcha es producto de los perredistas de la región, quienes intentan rescatar el gobierno en Ixmiquilpan.

: Que luego de la dudosa consulta ciudadana que se llevó a cabo en Tulancingo para la construcción del Centro Cultural Ricardo Garibay, quienes ya salieron a dar su opinión son el grupo de culturales de dicho municipio a quienes se les ocurrió la buena idea de hacer un inventario de todo lo que se encuentra en el Jardín del Arte, lugar donde será edificado el nuevo centro, para que luego no resulten las autoridades con que algunas piezas únicas terminen en la casa de funcionarios. Dicen que no hablan al tanteo, porque en otras ocasiones ya ha sucedido.

• • •

Las perlas

“Vamos a seguir dando más resultados a las demandas y a las necesidades de la población hidalguense. No hay municipio que no tenga obras y acciones; cuando las cosas las hacemos en unidad, nos salen mejor”

José Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo, durante su gira el fin de semana por la región Otomí-Tepehua.

• • •

“El PRI seguirá transformando a México desde el Congreso de la Unión, promoviendo los cambios a las leyes constitucionales, así como a las iniciativas y puntos de acuerdo que sean necesarios para detonar el desarrollo nacional”

Víctor Velasco Orozco

Diputado Federal Hidalguense, durante la reunión plenaria de grupos parlamentarios.

• • •

“Hay bandas de trata de personas, hay bandas delictivas que en las redes sociales encuentran el momento para captar a gente, por eso ha aumentado la Alerta Amber en nuestro estado porque son las redes sociales donde contactan”

Guillermo Peredo Montes

Director del Instituto Hidalguense de la Juventud, sobre la trata de personas.