El pájaro carpintero

: Que Sin condiciones para realizarse, ayer se canceló una reunión pactada entre la Secretaría de Gobierno y autoridades del ayuntamiento de Ixmiquilpan por el bloqueo de habitantes de en la carretera México-Laredo en este municipio, pese a la cancelación, dicen que Fernando Moctezuma Pereda dejó un claro mensaje al alcalde Cipriano Charrez respecto a que “ya Ixmiquilpan requiere otro trato”, pues la sociedad necesita de sus autoridades municipales para evitar que las confrontaciones continúen en esta demarcación que ha sido la más conflictiva de la entidad en las últimas semanas.

: Que Los presidentes de Santiago de Anaya, Fidencio Gachuz Ramírez, y de Progreso, Alfredo Zúñiga Avilés, son vigilados en sus cuentas municipales por personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo pues no han comprobado de forma adecuada la ejecución del presupuesto de las demarcaciones que administran; dicen que no es son los únicos munícipes con problemas en sus tesorerías por lo que el gobierno del estado advirtió que tendrán que hacer algo de inmediato o al final del año tendrán problemas para solventar gastos con empleados.

: Que en Huasca de Ocampo molestó a la población que el ayuntamiento diera por hecho la perforación del pozo La Yerbabuena cerca de San Miguel Regla y es que dicen que la alcaldesa Blanca Juárez no consultó a los vecinos de esta localidad para la perforación además de que la Conagua dio los permisos sin dictámenes técnicos que avalen la inocuidad de la obra, el descontento sigue latente pues aseguran que pocos será los verdaderos beneficiados y el daño podría ser irreversible al manantial de San Miguel.

: Que Es cuestión de tiempo para que personajes que bajaron su perfil resurjan para levantar la mano por una candidatura. Tal es el caso de Jorge Márquez el ex presidente municipal de Tulancingo, quien podría aparecer en la lista para las diputaciones de 2015. Nada está dicho pero lo cierto es que nadie se quiere quedar fuera y en radiopasillo suenan varios nombres, inclusive el de José Luis Hernández Gallego, ex director de Caasim, quien también es nombrado.

• • •

Las perlas

“Es muy importante para nuestros estudiantes emprender eventos públicos que les permitan socializar sus proyectos académicos, que al mismo tiempo pueden ser empresariales dentro del sector de audio y sonido”

Alejandro Moreno Ramos

Director de la Escuela de Música de Hidalgo sobre primer encuentro sonidero.

• • •

“Esta Gendarmería está enfocada a dar atención a donde haya crisis, nosotros esperamos no usarla, a donde quiera que haga falta la van a enviar. No es una Gendarmería que tenga una presencia específica en un punto fijo o en todo el país”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre nueva gendarmería.

• • •

“En Hidalgo podemos encontrar sabores que no se encuentran en ninguna otra región del país; podemos encontrar sabores exóticos y únicos en el mundo, lo cual se debe a las características geográficas únicas del estado”

Víctor Manuel Díaz Pineda

Especialista en café sobre riqueza gastronómica de Hidalgo.