El pájaro carpintero

: Que en la sesión ordinaria del Consejo Político Municipal del PRI en Pachuca los ánimos se calentaron cuando se supo entre varios asistentes que la recién llegada a la dirigencia del tricolor capitalino, Cristina Cortés, en reuniones privadas con su equipo más cercano se ha expresado mal de funcionarios que trabajan con el gobernador, en específico de diversos secretarios y subsecretarios del gabinete, por lo que ayer no todo fue miel sobre hojuelas en la reunión priista. Dicen los que fueron que esperan que estas acciones sean cuestión de falta de colmillo político y no rayen en lo personal.

: Que  en el Partido Encuentro Social destaca no sólo la aparición de personajes como Alejandro González Murillo, sobrino del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, sino que ya se comenzó a conformar una red de trabajo con el sector empresarial que tendrá eco en Hidalgo. Dicen que González Murillo pondrá a sus colaboradores de mayor confianza para que puedan entablar acercamientos con la iniciativa privada del estado a fin de que se sumen al proyecto que encabeza a nivel nacional con Hugo Eric Flores Cervantes.

: Que los perredistas de Izquierda Democrática Nacional se reunieron con su líder René Bejarano en Pachuca, en donde acordaron cerrar filas para la elección del próximo 7 de septiembre con la toma de protesta de sus promotores del voto para Hidalgo; lo malo es que lo mismo ocurrió con los del PRD pero del Frente Democrático Hidalguense, quienes hicieron lo propio y señalaron que van de la mano del profesor José Guadarrama para evitar perder el control de su partido, que actualmente mantienen de forma parca con la presidencia de Arturo Sánchez Jiménez.

: Que en Ixmiquilpan volvió a relucir por la violencia pública, pues habitantes intentaron linchar a un hombre a quien acusaron de extorsionador, pues fue acusado por una mujer por lo que vecinos se le fueron a golpes varios minutos hasta que la policía, que como siempre llegó tarde, finalmente lo rescató aunque ya con traumatismo craneoencefálico y daños en un ojo. Pero el problema mayor es que quien lo había señalado como culpable después le pidió disculpas porque se confundió de persona.

• • •

Las perlas

“No se la jugaron, no quisieron, entonces esto habla de que no hay una certeza en el mediano plazo, hablamos de cinco años, para que se pueda invertir dinero en la refinería. Es improbable que este proyecto se concluya este sexenio”

Isidro Chávez Pedraza

Senador del PRD por el estado de Hidalgo, sobre el proyecto de la nueva refinería.

• • •

“Sabemos cuántos están con falta de apoyo, esto por la Cruzada contra el Hambre que se está trabajando en el estado de Hidalgo, y que este año se incrementó a más municipios. Estamos hablando de más de 30 mil adultos”

Alejandro Mariel Díaz

Delegado del Ianpam, sobre adultos mayores en carencia alimentaria.

• • •

“No lo veo en este momento, no es mi proyecto (…) Yo preguntaría, ¿a ti no te gustaría ser diputado?, a muchos nos gustaría, pero creo que hay personas más preparadas, gente que puede y debería de estar”

Luis Jaime Osorio Chong

Secretario General del Foro Nacional de Profesionistas y Técnicos sobre una candidatura.