El pájaro carpintero

: Que consejeros nacionales del PAN en Hidalgo como Giovani Miguel Severo y Prisco Manuel Gutiérrez, son autores de una impugnación en contra de la intención de Alejandro Moreno, dirigente estatal del blanquiazul, de alargar su periodo un año más. En los próximos días se espera la resolución por parte de las autoridades electorales del partido, quienes están analizando la labor de Moreno Abud al frente del partido en Hidalgo, que dicen tiene mucho que ver con los resultados electorales que los tienen como la cuarta fuerza política en la actualidad en el Congreso local y en la entidad.

: Que de plano en Ixmiquilpan las cosas andan muy calientes, pues en menos de tres semanas los habitantes y su alcalde han estado en la mira de las autoridades y la opinión pública. Primero con el reconocimiento público que Cipriano Charrez otorgó al intérprete de narcocorridosEl Komander, luego la semana pasada, con los dos linchados en la comunidad de Cerritos lo cual provocó la muerte de uno de ellos y este fin de semana con los disturbios que los habitantes ocasionaron en la feria debido a que la Banda MS no tocó como lo habían prometido. Otra vez, Charrez se lavó las manos y acabó echando la culpa a los organizadores.

: Que luego de que el juez primero de lo penal en Pachuca, Víctor Juárez dictara auto de formal prisión a la ex lideresa del SNTE Mirna García, dicen que ahora las investigaciones se abocarán a quien sigue en la cadena de posibles culpables, empezando por la hasta hace poco Secretaria de finanzas del gremio, María Eugenia Muñoz, quien por cierto no acudió a la cita que tenía con la justicia este sábado como ella misma lo prometió, por lo que recibirá un apercibimiento junto con el hermano de Mirna, Juvencio García, para que declaren por el presunto desfalco de 123 millones de pesos en el SNTE.

: Que integrantes de la UNTA en Tepeapulco acusan que el dirigente del PRD, Arturo Sánchez pretende apropiarse ilegalmente de un predio de 12 hectáreas en la comunidad de Irolo. Incluso, el caso ya está en el Tribunal Agrario en Pachuca, en donde el dirigente perredista se ha hecho valer de su influencia para obtener un fallo a su favor.

• • •

Las perlas

“Los maestros están muy comprometidos y creo que vamos a lograrlo, con la ayuda de todos los actores y sobre todo los padres de familia que deben estar conscientes de que hoy nuestra sociedad debe volverse a cimentar en los valores”

Sinuhé Ramírez Oviedo

Líder del SNTE en Hidalgo, sobre el nuevo bono a los maestros que tengan plaza.

• • •

“Me invitan a acompañarlos como presidente (estatal), situación que me dio mucho gusto puesto que yo tenía ahí ya dos años sin militancia, retirado de la vida y de la contienda partidista y es un partido que conozco bien en sus estatutos”

Natividad Castrejón Valdéz

Líder del Partido Encuentro Social en Hidalgo, sobre su nombramiento.

• • •

“Se llegó a la conclusión de que se estimaba como demostrado el robo agravado cometido en agravio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como la probable responsabilidad penal de la inculpada Mirna García López en su comisión”

Víctor Juárez González

Juez Primero de lo penal, sobre el caso Mirna.