El pájaro carpintero

: Que ayer algunos de los profesores de la Sección 15 del SNTE que apoyan a la ex dirigente Mirna García López lucieron consternados pues aunque ya hay un equipo jurídico atendiendo el asunto se dice que los han dejado solos en el asunto y que nadie sabe a ciencia cierta qué terminará pasando con el grupo creado por Moisés Jiménez y Alejandro Soto, que ahora tiene bajo proceso a la citada Mirna García y en vilo a la diputada local María Eugenia Muñoz; en tanto, el hijo de la acusada, Mario Vera García, señaló que el asunto es porque a su mamá la odian. ¿Será?

: Que ayer regidores de Pachuca sostuvieron una reunión en la que pidieron que se atienda de manera integral el problema de la basura a través de una estrategia que incluya una llamada de atención a la empresa Cambio Verde y a la Dirección de Parques y Jardines pues las calles y banquetas de la capital están muy sucias, además de que se ha detectado que hacen falta trabajadores como barrenderos que sumado a los problemas de recolección de residuos sólidos están dando mala imagen a la principal ciudad del estado.

: Que dos de los 16 municipios que no han firmado convenios para proteger su situación financiera y poder hacer frente a pagado de salarios y aguinaldos a fin de año son Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma, parece que Cipriano Charrez sigue como siempre en su rebeldía y no se ha acercado con las instancias correspondientes para firmar convenios, en tanto en el caso de la zona metropolitana, el edil priista dicen que ni por enterado de estos beneficios para sus finanzas, en fin esperemos que a final de año no estén en problemas.

: Que en Tula los inspectores de reglamentos fueron todos separados de sus cargos ante las constantes quejas por extorsión y corrupción contra ellos; dicen que el alcalde Jaime Allende decidió cortar de tajo el problema y los destituyó. Ahora seis nuevos inspectores están a prueba en la Dirección de Reglamentos con el objetivo de recuperar la imagen del ayuntamiento que quedó muy desgastada por las acciones de los anteriores funcionarios.

• • •

Las perlas

“No puedo decir que es su culpa, lo que sí es que debería comprometerse más en el tema de seguridad, obviamente su región es muy lastimada por estas situaciones, en lo personal lo he platicado, obviamente en el respeto al poder que es un municipio”

Daniel Lara Baños

Delegado de Segob en Hidalgo.

• • •

“Si me llaman, si me requieren para declarar ahí estaré. No tengo ningún temor porque tengo la conciencia muy tranquila, me siento bien porque no debo nada, no he cometido ningún delito”

María Eugenia Muñoz Espinoza

Diputada Local sobre su posible implicación en robo al SNTE.

• • •

“Vemos que sí hay una situación muy tendenciosa desde antes, se le acusaba desde antes de tener un dictamen de una auditoría, se le estaba acusando no solamente del dinero que dicen hoy sino de mucho más”

Heriberto Martínez

Ex dirigente del Panal Hidalgo sobre detención de Mirna García.