El pájaro carpintero

: Que la detención ayer de la ex lideresa del SNTE en Hidalgo, Mirna García, no fue una sorpresa al interior del magisterio, pues es algo que ya esperaban, según el actual secretario de la Sección XV, Sinuhé Ramírez, quien además dijo que esta es solo la punta de una larga cadena de posibles detenciones que se llevarán a cabo más adelante debido a los resultados que arrojó la reciente auditoría al magisterio. Dicen que una de las más nerviosas por la detención de la ex lideresa es la diputada María Eugenia Muñoz, y una lista de cerca de 19 integrantes del círculo cercano a García López, entre ellos sus hermanos Juvencio y Guadalupe.

: Que no conforme con las pifias del alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, al decir que la muerte de una de las dos personas que pretendían linchar los pobladores de la comunidad de Cerritos es única responsabilidad de la Policía Estatal, quien rescató a los presuntos delincuentes, parece que el secretario municipal, Cuauhtémoc Ruiz, anda por la misma nube, pues según su opinión, dice que ni la policía municipal tiene injerencia y mucho menos el Ayuntamiento porque los pobladores hicieron valer sus usos y costumbres, por lo que tampoco se les puede consignar por ningún delito.

: Que quienes están hartos de tantas promesas hechas por el alcalde de Acaxochitlán, Erick Sosa, son los elementos de la policía municipal, quienes se espera que este día lleven a cabo un plantón afuera de la alcaldía para exigirle al alcalde que haga cumplir su palabra de mejorar los salarios de los policías, así como de mejorar el equipamiento, ya que este, aparte de viejo, ya es disfuncional.

: Que un nutrido grupo de ejidatarios de Tezontepec de Aldama acudieron al Tribunal Agrario en Pachuca para resolver su situación respecto a los problemas que le aquejan por un predio de casi dos mil hectáreas en la comunidad de Cinta Larga y que supuestamente ejidatarios del municipio de Mixquiahuala también aseguran son dueños. El problema es que ninguna autoridad, desde hace varios años, ha podido poner fin a este conflicto de tierras en el Valle del Mezquital.

• • •

Las perlas

“Seguramente sí habrá otros sujetos de investigación. Ella (María Eugenia Muñoz) era la responsable del tema financiero seguramente en su momento tendrá que aclarar este tipo de situación. Tendremos que esperar datos de las otras cuentas”

Sinuhé Ramírez Oviedo

Líder del SNTE en Hidalgo, sobre la detención de la ex lideresa Mirna García.

• • •

“No es alarmante, afortunadamente hemos trabajado en campaña, son temas que no podemos dejar de trabajar. Este el proyecto va a atender más de 30 mil jóvenes en todo el estado en diferentes regiones”

Guillermo Peredo Montes

Director del Instituto Hidalguense de la juventud, sobre el embarazo de estudiantes.

• • •

“Esta decisión está completamente apegada a la normatividad interna de Acción Nacional por lo que la hace completamente legal e irrevocable. Esto significa que la mayoría de los panistas apoyan el trabajo que venimos trabajando”

Alejandro Moreno Abud

Líder estatal del PAN, sobre su continuación en la dirigencia estatal por un año más.