El pájaro carpintero

: Que Ayer fue un día turbio para los negociadores del proyecto del Tuzobús con los representantes del transporte público de Pachuca quienes se rehusaron a firmar la sesión de derechos como concesionarios del transporte convencional para ser accionistas del nuevo sistema de transporte masivo. Y es que alegan que tras la revisión del convenio que se hizo en la Subsecretaría del Transporte se carece de fundamento legal pues no hay garantías para el transportista en caso de que quieran que se les restituyan sus derechos como concesionarios.

: Que En el asunto de la clausura de la empresa de recolección de basura Cambio Verde parece indicar que todo va de mal en peor, pues dicen que el alcalde Arturo Hernández Máximo y su equipo de regidores no quieren ceder ante un pago menor a 700 mil pesos por los permisos de funcionamiento y protección civil. Dicen que el día de hoy se reunirán los directivos con funcionarios del ayuntamiento para una mejor oferta, aunque en Pachuca ya están pensando en una eminente reubicación.

: Que Otra vez en Huejutla se dio un caso más de retención de funcionarios, pues ahora le tocó al director de Obras Públicas, Javier Hernández, a quien habitantes de dos comunidades literalmente sacaron de su oficina y lo trasladaron a empujones hasta la comunidad de Pahuatlán en donde en garantía exigieron al alcalde Alfredo San Román las obras de servicios básicos que prometió desde hace dos años pero que hasta la fecha solo se han quedado en eso. Y como siempre, los enlaces del gobierno estatal son los que dan la cara ante este tipo de situaciones.

: Que Luego del viaje a Cancún que hicieran los regidores de Tulancingo, en el ayuntamiento están muy esperanzados que mejores los trabajos de los asambleístas, pues entre los funcionarios comentan que el trabajo que ostentan no es el idóneo, sobre todo en las bancadas del PRI y el PAN, aunque de las demás ya nadie se acuerda si existen. Por lo pronto, dicen que los regidores pospusieron eventos públicos porque dijeron que llegaron muy cansados del Congreso Nacional de Cabildo.

• • •

Las perlas

“Lo ideal es que cualquier localidad del país creciera siguiendo una secuencia de anillos para cubrir con suficiencia los servicios urbanos que se requieren. Primero se autorizan los asentamientos poblacionales”

Fernando Miranda Torres

Presidente Municipal de Tepeji, sobre el ordenamiento territorial del municipio.

• • •

“Habría que ver tiene si tiene fondo constitucional lo que está promoviendo el PAN, tendríamos que analizar la sensatez de la propuesta y  no generar un distractor con respecto al a reforma energética”

Marco Antonio Rico Mercado

Secretario General del PRD, sobre la consulta del salario mínimo del PAN.

• • •

“Este tema es algo que a lo que no estamos acostumbrados a pensar, y no estamos preparados para correr con un gasto de este tipo, en ese sentido buscamos poder brindar este servicio de la mejor calidad”

Levi Leines Rodríguez

Director de Servicios Municipales de Pachuca, sobre el velatorio municipal.