El pájaro carpintero

: Que tras la clausura de las instalaciones de la empresa Cambio Verde que está asentada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, este día se podrían reunir los directivos de la empresa y el alcalde Arturo Hernández Máximo, para ver de qué manera pueden remediar este asunto sin necesidad de crearle mayores problemas al ayuntamiento de Pachuca. Sin embargo, dicen que en Casa Rule ya se prepara el equipo jurídico por si hay alguna situación extra en la que haya que actuar para no ver afectados sus intereses.

: Que en el municipio de Tepeji ya les movieron el tapete a las autoridades municipales y regidores de la asamblea, pues luego de que hace unos meses ellos mismo clausuraran las obras para una empresa de tiendas de conveniencia, dicen que podría ser en cuestión de días que se retomen los trabajos y que la nueva tienda esté funcionando prácticamente a fin de año. Habrá que ver cuáles fueron los criterios que tomó en alcalde Fernando Miranda y su equipo para permitir de nuevo la construcción luego de todas las irregularidades supuestamente encontradas.

: Que ayer se cumplieron 20 días del homicidio del ex diputado local perredista Jorge Andrés Hernández en Huejutla y la policía del estado sigue sin dar ninguna razón acerca del móvil del asesinato y mucho menos del responsable del delito. Dicen que familiares y amigos del extinto político huasteco ya preparan una visita a las instalaciones donde despacha Alfredo Ahedo para pedirle resultados de los avances, pues hasta el momento no les han dicho nada, pues señalan que la investigación del caso es demasiado lenta.

: Que quien anda muy contento es Fernando Olvera, integrante de la Coordinación Estatal del PT, de quien se dice es uno de los que más ha trabajado al interior del partido para lograr la afiliación de unos cuantos miles, por lo que no suena descabellado que comience a fines de año a aparecer más en la escena pública rumbo a los comicios federales del próximo año, aunque por el momento el político fue recientemente ratificado como integrante de dicha coordinación.

• • •

Las perlas

“El uno por uno es un eje importante, como parte cultural, de educación, se evitan accidentes, se genera una cultura diferente en las niñas y los niños, y la constancia es muy importante, las cosas funcionan con participación”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre el programa 1x1 que pondrán nuevamente en marcha.

• • •

“Este lunes nos quedamos de reunir y dependerá de la agenda que se establezca para ver si podemos alcanzar este mismo año la reforma particularmente para el estado. Tuvimos este enlace, vamos a volvernos a reunir”

Fernando Moctezuma Pereda

Secretario de Gobierno del Estado, sobre las reuniones entre líderes de los partidos.

• • •

“La importancia es la participación ciudadana, que haya hoy partidos políticos implica que nuestro sistema político está trabajando, nosotros como partido siempre vamos a estar a favor del fortalecimiento de la vida democrática del estado”

Ricardo Crespo Arroyo

Líder Estatal del PRI, sobre la integración de los tres nuevos partidos políticos.