El pájaro carpintero

: Que quien se quedó con ganas de encabezar la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina fue el diputado federal hidalguense José Antonio Rojo García de Alba pues se dice que estaba entre los posibles dirigentes de este organismo campesino, sin embargo, de última hora se determinó que el sector en unidad apoyaría a Humberto Cota quien ya se registró en el PRI nacional y está en la víspera de ser electo nuevo presidente de la CNC. Incluso, se comenta que en San Lázaro fue el propio Rojo quien dio su aval para la llegada de Cota a la silla cenecista.

: Que durante la toma de protesta del comité ejecutivo municipal del PRI en Mixquiahuala destacó la ausencia de personajes como el ex presidente Rogelio Neria, la ex presidenta del PRI, Felicitas Cano, la del síndico procurador Josué Mera, y los ex comisariados Juan García y Arturo Cruz, quienes tienen bajo su influencia gran parte del electorado activo, del mismo modo fue evidente la indiferencia del dirigente de la CTM local Enrique Cruz. Dicen que el nuevo líder regional, Benjamín Simón, solo le quedó aceptar la división y buscar pronto una salida.

: Que ahora si la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo puso el dedo en la llaga con su reporte sobre las barandillas de detención del estado y es que la mayoría se encuentran en pésimas condiciones. AlfredoSepúlveda Fayad, el ombudsman hidalguense, dio a conocer este reporte en donde destaca la muerte de siete personas en estos lugares lo que resulta alarmante; sin duda las autoridades encargadas de dichos sitios deberán hacer algo al respecto para capacitar más al personal que se encarga de esto.

: Que a la que se vio muy contenta fue a la presidenta municipal de Juárez Hidalgo, Leticia Santos Salcedo, quien le organizó a su hija una fiesta de quince años en Pachuca; dicen que echó la casa por la venta en la celebración, pues rentó un salón exclusivo en la capital hidalguense, algo que ya comenzó a comentarse con mala opinión dentro de la clase política serrana a quien o no invitaron o no les gustó que la fiesta no fuera en su municipio.

• • •

Las perlas

El hecho de que los equipos humanos tanto del DIF estatal y la Secretaría de Salud de Hidalgo encuentren una nueva forma de colaboración, confirma lo indispensable que es la visión de corresponsabilidad”

Guadalupe Romero Delgado

Titular del DIF Hidalgo sobre convenio para dotar de seguro popular a trabajadores.

• • •

Las leyes no las hace una instancia y hay diferentes instrumentos legales a los que pueden acudir las personas, el juicio de amparo es uno de ellos. Sin embargo, ha quedado muy claro que en Hidalgo no se tolera la impunidad”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre el desafuero de la ex regidora de Molango Lucina Hernández.

• • •

Lo que estamos proponiendo es que las plazas que ocupaban las personas que se van a jubilar desaparezcan. Estamos hablando que si todos los que tienen posibilidad se jubilan, entre personal de confianza e integrantes del sindicato, serían aproximadamente 500”

Aunard de la Rocha Waite

Titular de Finanzas sobre jubilaciones.