El pájaro carpintero

: Que ayer desde las oficinas del Comité Nacional del SNTE se comenzó con el proceso final de auditoría y presentación de pruebas en contra de la ex lideresa magisterial, Mirna García López, a quien le exigen la comprobación de más de 200 millones de pesos que no han sido comprobados durante el periodo de su gestión en la Sección 15 en Hidalgo. Dicen que abogados del magisterio ya ingresaron documentos en la PGR y será en estos días cuando comiencen las primeras notificaciones para las indagatorias del caso, pero ya en instancias penales.

: Que hablando de determinaciones desde oficinas nacionales, en las del PAN se supo que no cayó muy bien la decisión del líder estatal del blanquiazul, Alejandro Moreno Abud, de hacer válida la extensión de su gestión por unos meses más al frente del Comité Directivo Estatal, toda vez que se había acordado que dejaría la dirigencia a finales de este año, y ya notificó que lo hará hasta mediados de 2015. Aunque la decisión corresponde en plenitud de facultades al líder político, dicen que aún no se aprueba de forma total en las oficinas políticas del PAN en la Ciudad de México.

: Que a los habitantes del municipio de Ixmiquilpan no les quedó de otra que retener al secretario general del ayuntamiento Cuauhtémoc Ruiz debido a que les ha negado la ayuda para buscar a un vecino de la comunidad del Oro que accidentalmente cayó a un río desde hace más de una semana y no lo han podido encontrar. Los vecinos de dicha comunidad dicen que lo único que piden es que los apoyen con buzos para que encuentren el cuerpo del joven para que sus familiares puedan sepultarlo.

: Que ya se supo por qué el alcalde de Santiago Tulantepec, Jesús Aguilar se negó a acudir a la inauguración de la exhibición de aeronaves que donó la Fuerza Aérea Mexicana la municipio, pues dicen que el edil quería que se le diera todo el crédito a él por ser el principal gestor de llevar dichos aparatos al municipio; sin embargo le dijeron que solo se las darían con la condición de que fueran parte de un homenaje a pilotos aviadores, quienes serían los protagonistas en dicho acto público. El edil prefirió quedarse en casa.

• • •

Las perlas

“Desde aquellos tiempos me di a la tarea de levantar un estudio topográfico, era una inquietud social, la gente nos respaldó, les dábamos la comida y hospedaje a los técnicos, de ahí se convirtió en un proyecto ejecutivo”

Claudio Salas García

Alcalde de Jacala, sobre las obras que fueron inauguradas en ese municipio.

• • •

“Eso nos pone en jaque con la delincuencia organizada ya que si ven que traemos unidades en condiciones más buenas pues nos van a asaltar. Quisiéramos que nos dieran la oportunidad de circular para trabajar ya que es el único sustento”

Horacio Gómez Tejeda

Representante de la Unión de Productores de Barbacoa sobre el hoy no circula.

• • •

“Para este efecto se ponen dos escritorios a lado del a tribuna, hay incluso un derecho de réplica, se toma un receso, salen del Pleno las partes y entonces se presenta el dictamen al Pleno y se da una discusión a favor y en contra”

Humberto Alejandro Lugo Guerrero

Diputado local, sobre el proceso de desafuero de la regidora de Molango.