El pájaro carpintero

: Que ayer los diputados federales de Hidalgo unieron fuerzas para apoyar a sus respectivas corrientes y partidos en la discusión de la Ley de Hidrocarburos y en la discusión  de las leyes secundarias para la Reforma Energética; por un lado la bancada estatal del PRI, se sumaron a los posicionamientos de la mayoría en pro de la aprobación de los dictámenes y por otro lado, el diputado federal del PRD, Pedro Porras, se mantuvo con su bancada en contra de la discusión de la reforma y votó en contra; a ellos se sumó Erick Marte Rivera del PAN quien votó a favor pero pidió considerar el tema del medio ambiente en los hidrocarburos.

: Que quienes de plano ya no tienen vergüenza son los asambleístas de Tula de Allende y es que resulta que se tuvieron que suspender las comparecencias de los directores de áreas del gobierno porque los regidores simplemente no se presentaban a las mesas de trabajo, Jaime allende, edil de  este municipio, debería darles un buen regaño y obligarlos a cumplir con sus responsabilidades pues se supone que para eso tienen un sueldo y sobre todo la obligación de conocer el estado de la administración municipal.

: Que quien dicen anda en negociaciones para ser parte del Partido Verde Ecologista de México es la ex diputada local Estela Rubio; dicen que la perredista hace varios que no tiene un cargo público de elección y en el PRD parece que los deseos ya se le vieron reprimidos, porque no hay grupo con el cual compagine, por lo que ahora busca adherirse a otro partido, y donde ve una posibilidad es en el PVEM. ¿La dejarán entrar tras la desbandada de militantes verdes?

: Que hablando de perredistas, dicen que en la región de la Huasteca, específicamente en Huejutla el obispo de esta ciudad, Salvador Rangel ha tenido reuniones con militantes de este instituto político y el ex candidato a diputado local José Fayad. Dicen que los perredistas y el clérigo preparan una serie de eventos políticos en la Huasteca, a propósito de los apoyos que recientemente ha llevado el gobierno del estado junto con la federación.

• • •

Las perlas

“Los requisitos son que se presente el dueño de la propiedad, por consiguiente que presente el pago de su predial, que llene una solicitud y que arquitectónicamente cubra los requisitos de la Ley de Asentamientos Humanos del estado”

Víctor Bautista

Secretario de Obras Públicas de Pachuca, sobre los cambios de uso de suelo por obras.

• • •

“Las propias mujeres reconocen que hay violencia, que es un avance importante, porque hace 15 años en los pueblos indígenas no la identificaban y mucho menos la verbalizaban. Hemos avanzado”

Geraldina García Gordillo

Secretaria de Desarrollo Social del Estado, sobre las mujeres indígenas violentadas.

• • •

“Una vez que se tengan acreditados los partidos políticos ante la instancia electoral local la obligación es cumplir con todos los derechos y prerrogativas, es una obligación brindar de esos derechos”

Mario Ernesto Pfeiffer Islas

Consejero Presidente del Instituto Electoral de Hidalgo, sobre los nuevos partidos políticos.