El pájaro carpintero

: Que los estira y afloja en el PRD de Hidalgo cada día se acentúan más, debido a las negociaciones para renovar la dirigencia estatal del partido, que aunque será en poco más de dos meses, también es cierto que conlleva mayor responsabilidad y beneficio debido a que el próximo año habrá elecciones para diputados federales. Dicen que más que la dirigencia del partido lo realmente valioso es la candidatura, por lo que los grupos de José Guadarrama, Isidro Pedraza y Luciano Cornejo, están en negociaciones para ver quién se queda con la dirigencia y quién con la candidatura.

: Que quienes también ya se pusieron a trabajar en el tema de género son los panistas del estado, quienes apenas el fin de semana tuvieron un curso, principalmente dirigido a mujeres para que puedan formar parte de una dirigencia municipal de su partido, Dicen que las puertas están abiertas a cualquier militante mujer que quiera dirigir al blanquiazul en su municipio, aunque lo malo es que primero tendrán que pasar por la aprobación del dirigente estatal, Alejandro Moreno, a quien le gusta encomendar el trabajo a sus amistades.

: Que de plano ya tildaron de loco a Mario Gerardo Jagüey, delegado de la comunidad La Joya, en Ixmiquilpan, debido a que no conforme con la cuota anual que exige a los transportistas que cruzan por dicha comunidad, ahora les exige una indemnización por los gastos que generó el plantón que hicieron habitantes de ese lugar para no dejar pasar a los choferes del transporte público. Parece que las pláticas que ha sostenido el líder comunal con el director de gobierno de la región Ixmiquilpan, Elmer Céspedes, han servido para nada, pues hasta la fecha no autoridad ni municipal ni estatal que contenga las locuras del líder de la citada comunidad y sus seguidores.

: Que será esta semana cuando se dé el veredicto sobre el caso de la regidora de Molango Lucina Hernández, a quien acusan de arrojar ácido a una habitante de dicho municipio. Al igual que con el ex alcalde de Tepehuacán será en una reunión secreta en el Congreso en donde se decidirá el futuro de la funcionaria, aunque dicen que por las pruebas aportadas, todo parece indicar que sí habrá desafuero.

• • •

Las perlas

“En la delegación de la Secretaría de Economía nos estaban diciendo que si no intervenía el gobierno del estado, que si no había interés por parte del gobierno del estado, era muy difícil que saliera el recurso”

Mateo Linaza Ayerbe

Presidente de la Comisión de la Ruta de las Haciendas Pulqueras en el Altiplano.

• • •

“Eso es falso, es la misma deuda, por eso me queda claro que los perredistas, encabezados por Barbosa en el Senado, lo entendieron con toda prudencia y con toda claridad. Las cosas quedan igual”

Omar Fayad Meneses

Senador por Hidalgo, sobre los pasivos laborales que tienen Pemex y la CFE.

• • •

“Tendrán que llegar a un acuerdo los principales actores de cada corriente: José Guadarrama Márquez, el senador Isidro Pedraza Chávez y el diputado local Luciano Cornejo Barrera. Se dividen el poder entre ellos tres”

Teresa Samperio León

Militante perredista sobre las negociaciones de líderes en el partido.