El pájaro carpintero

: Que ayer durante la visita del gobernador a Huejutla, una de las demandas más sentidas de los habitantes de dicha región fue la seguridad pública, ya que acusan ha aumentado significativamente en lo que va del año. Dicen que varios pobladores externaron su sentir diciendo que así como ayer hubo seguridad en todos los accesos carreteros y en prácticamente toda la ciudad, además que hubo rebacheo y limpieza de calles, pidieron que a los funcionarios estatales fueran más seguido para seguir contando con estos beneficios.

: Que hablando de la Huasteca, en Huejutla ya se inventaron una campaña similar a la del gobierno federal Mover a México, pues dicen que a Hilder Mendoza, líder del PAN en aquella región, se le ocurrió el nombre de Mover Almas, con la que ayer mismo comenzó a repartir enseres domésticos y materiales para construcción en varias comunidades. Lo que no se sabe es si fue a propósito de la visita del gobernador a la Huasteca o si ya lo tenían preparado desde antes.

: Que quienes han comenzado a destacar con una labor sin reflectores pero con buenos resultados son los subsecretarios de Desarrollo Regional y Concertación, Ignacio Ibargüengoitia Franzony, y de Planeación y Desarrollo, David Hernández Martínez, quienes llevan tiempo recorriendo las diversas regiones de la entidad, lo que ha abonado a abrir la brecha de la política y atención a la ciudadanía en zonas que requieren prioridad como Valle del Mezquital y la Huasteca.

: Que la visita de Víctor Manuel Gómez, líder nacional de la tribu priista Democracia 2000 no cayó muy bien entre los tricolores hidalguenses, pues dicen que solo vino a alborotar al gallinero que tenían en paz. Y ahora con su representante en Hidalgo, Rodrigo Tovar Esquivel, quien es líder de la Unión Campesina Democrática, organización avecindada en Ixmiquilpan, intentarán ponerle algunos traspiés a la unidad priista que tanto presumen en la sede estatal de dicho partido. Y todo, dicen porque Tovar quiere la candidatura a presidente municipal en 2015.

• • •

Las perlas

“Yo tengo un gran compromiso con Hidalgo en el sentido de colocar y reclutar personal de Hidalgo, pero sí que es verdad que tengo que reconocer que en algunos perfiles muy cualificados y de primer nivel que hemos necesitado no han podido ser de Hidalgo”

Blanca Uriarte López

Gerente de la empresa Vicrila, sobre el personal calificado que no hay en Hidalgo.

• • •

“No estamos empeñados a que sea de Pachuca, simplemente que lo que se ofrezca ahí sea de calidad ya que no sólo se pretende recibir a alumnos de Pachuca sino de la zona metropolitana y de otras partes del país”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre el conflicto por límites territoriales con San Agustín Tlaxiaca.

• • •

“Les pateamos la puerta y la abrimos, llegamos con toda la decencia del mundo les decimos: señores esto es lo que nosotros necesitamos. Ahora el juego de intereses es recíproco, no nada más es de que me utilizó el partido”

Víctor Manuel Gómez Vargas

Dirigente Nacional de Democracia 2000, sobre la exigencia al PRI de candidaturas.