El pájaro carpintero

: Que la llegada del ex diputado del Partido Verde Ecologista de México, Christian Pulido Roldán, a Movimiento Ciudadano, como delegado en Hidalgo de la Fundación México con Valores, se vio opacada por Elías Rodríguez Munguía y Juana Chargoy López, integrantes de la Comisión Operativa Provisional, quienes hicieron berrinche después del acto protocolario argumentando que no fueron avisados de la llegada de Pulido al partido como delegado. Pulido aseguró que con él llegan 30 ex militantes del Verde, quienes según él agrupan a unas tres mil personas que vendrían a reforzar al partido naranja.

: Que la policía estatal logró disuadir a habitantes de San Agustín Tlaxiaca para que regresaran maquinaria pesada retenida en las inmediaciones de donde se construirá el relleno sanitario metropolitano, dicen que fueron más de 300 granaderos los que sin agresión alguna completaron el objetivo, aunque dicen que Erasto Tolentino Castro, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, militante del PT y quien dicen está detrás de estas protestas, ya había azuzado a la gente para que opusieran resistencia ante la autoridad.

: Que ahora que se avecina la renovación de la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de OrganizacionesPopulares, los nombres para sustituir a Alfredo Tovar, aún dirigente, ya comenzaron a filtrarse. Dicen que no será un trabajo sencillo dar con el sustituto idóneo pero por lo pronto quien encabeza la lista, dicen, es Ramón VicenteDiez, quien tendría que mantener el ritmo de trabajo de la Confederación además del aporte político al Partido Revolucionario Institucional.

: Que parece que los cercos de control y la rapidez en los diagnósticos han permitido que los servicios de Saludestatales se mantengan al tanto de los posibles casos de enfermedades contagiosas, entre ellas el cólera. Y es que ahora que se reportaron como controlados dos casos más de de esta enfermedad en Mixquiahuala, la Secretaría de Salud está más que alerta para contener otros posibles contagios en el municipio mencionado y sobre todo en zonas de riesgo como la Huasteca.

• • •

Las perlas

“Nos hace falta una innovación total de nuestro campo, que cambiemos las prácticas aplicadas con nuevos procesos de innovación con equipos que nos ayuden a ahorrar agua, a aplicar fertilizante y principalmente mejorando las semillas”

Mario Alberto Cortés Núñez

Presidente de Agrónomos en Hidalgo sobre necesidades urgentes del campo.

• • •

“Tenemos un proyecto de intervenir la Casa de la Cultura, arreglar el Parián, sabemos que hoy en día es algo con mucha tradición en Pachuca pero que requiere orden sobre todo la parte de verificar lo que se vende ahí, que no sean productos robados”

Eleazar García Sánchez

Edil de Pachuca sobre remodelaciones.

• • •

“En lo que corresponde al Centro Nacional de Innovación Textil – Vestido, los  empresas tienen que tomar alternativas para mejorar sus procesos productivos, no pueden estar sujetas a los tiempos del gobierno”

Francisco Carreño Romero

Titular de CCEH sobre proyectos.