El pájaro carpintero

: Que ayer al gobierno de Francisco Olvera Ruiz le fue bien en la evaluación que se realizó con el coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, quien resaltó el trabajo que se realiza para la prevención del delito y sobre todo para la reducción de los índices delictivos que mantienen al estado por debajo de la media nacional en secuestro, con solo 13 denuncias en lo que va del año y de esas, ocho casos resueltos con éxito y cinco más en integración donde pronto habrá resultados positivos.

: Que todo parece indicar que el Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar que impulsa la SEP Hidalgo será importante para conocer cifras más acertadas sobre el bullying, pero sobre todo para tratar de inhibirlo. Y es que a casi un mes de que arrancó ya existen más de 30 denuncias por agresiones en escuelas de la entidad, sobre todo de la capital Pachuca; este registro será esencial para saber más sobre este fenómeno social en las escuelas.

: Que a quien extrañan en Ixmiquilpan es a la diputada federal por este distrito, Dulce María Muñiz, quien dicen que hasta la fecha son escasas las gestiones que ha aterrizado para beneficio de los pobladores de comunidades en el municipio, además de que se le ve muy poco por aquellos lares. Dicen que el problema puede ser la falta de comunicación entre personajes políticos de diferentes partidos pues mientras la legisladora es del PRI, el alcalde es del PAN y los delegados de comunidades, del PRD.

: Que hablando del sol azteca, les llegó la hora a personajes que aún siguen afiliados a varios partidos de izquierda y que por conveniencia o descuido no han querido regularizar su situación de afinidad política. Dicen que uno de los principales implicados es el actual dirigente de Morena en el estado, Andrés Caballero, quien al parecer sigue de militante en bases de datos del PRD estatal, y ahora que su expresión será un partido político, tendrá que renunciar al partido que lo cobijaba y dedicarse de lleno, ahora sí, a quienes lo pusieron en el nuevo partido obradorista.

• • •

Las perlas

“Se trata de capturar a secuestradores, de consignarlos para procesarlos y sancionarlos con pleno apego a la ley, ante autoridades federales y estatales, así como representantes de organizaciones civiles. Se trata de dar resultados a la ciudadanía”

Renato Sales Heredia

Coordinador Nacional Antisecuestro.

• • •

“Son temas que no están relacionados, la empresa hizo una nueva inversión en el estado de Tlaxcala, lo cual es positivo, porque significa que está creciendo y la región se está fortaleciendo y todo esto viene a sumarse a la generación de nuevos empleos”

José Pablo Maauad Pontón

Titular de Sedeco sobre Gunderson.

• • •

“Está aprovechándose a través de una Unidad de Manejo, hay un grupo de gente que está aprovechando sacando el pie de cría, tienen sus instalaciones y en ellas lo que están haciendo es reproduciendo la especie ya no en la laguna sino fuera de ella”

Armando Valera Palacios

Subdelegado Semarnath sobre Ajolote Tigre.